Ayuda Aceptar Cerrar

Comunicación

El catedrático Miguel Ángel Rodríguez-Pérez, único español distinguido por la Society of Plastics and Engineers de Estados Unidos

Esta sociedad le ha nombrado SPE Fellow, una distinción que poseen 370 personas en el mundo y que han destacado por sus contribuciones en materiales poliméricos

El catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada y director del Cellular Materials Laboratory (CellMat) de la Universidad de Valladolid Miguel Ángel Rodríguez-Pérez ha sido nombrado SPE Fellow, distinción que otorga la Society of Plastics and Engineers (SPE) de Estados Unidos. Miguel Ángel Rodríguez-Pérez se ha convertido en el único español en recibir este nombramiento, que únicamente tienen 370 investigadores en todo el mundo tras la larga historia de la sociedad, fundada en 1942. El profesor de la UVa partirá mañana sábado hacia California para recibir esta distinción en un acto que celebrará la SPE el próximo domingo, 7 de mayo.

[05/05/2017] May 2017
Gabinete de Comunicación de la UVa

Este nombramiento está reservado a aquellos miembros de la SPE que han realizado contribuciones significativas en la ciencia y tecnología de este tipo de materiales. De hecho, Miguel Ángel Rodríguez-Pérez destaca por sus numerosas publicaciones, un total de 170, así como tiene en su carrera 12 patentes. Este científico de la UVa, al frente del laboratorio que dirige en la UVa, ha sido pionero en el desarrollo de polímeros nanocelulares, con múltiples aplicaciones prácticas, destacando su eficacia en el aislamiento término. También es de resaltar el desarrollo de espumas de polietileno de celdilla abierta, con aplicaciones tan diversas como la absorción de aceites en vertidos en el mar, protecciones deportivas o de gran utilidad para la absorción acústica que lo convierte en un excelente elemento para el aislamiento.

La SPE es una sociedad sin ánimo de lucro con origen en Estados Unidos y con más de 35000 socios en todo el mundo. Sus principales objetivos se centran en la generación y difusión del conocimiento y la tecnología en el campo de la ciencia y tecnología de los materiales poliméricos. Es sin duda, la sociedad profesional más grande y conocida en el mundo en torno a este tipo de materiales.

Puedes ver el nombramiento en el siguiente enlace http://www.4spe.org/Resources/news.aspx?ItemNumber=26632#content

Enlace Más información
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar