Ayuda Aceptar Cerrar

Comunicación

El catedrático Felipe Cano, homenajeado en Santander por sus aportaciones a la investigación matemática

El catedrático de Geometría destaca en el ámbito internacional por su contribución al estudio de las singularidades de las variedades algebraicas y las ecuaciones diferenciales

El catedrático de Geometría de la Universidad de Valladolid Felipe Cano recibirá en Santander un homenaje con motivo de su 60 cumpleaños, que se materializará en la celebración de un congreso internacional en donde se presentarán las últimas investigaciones en sus principales temas de investigación, centradas en las singularidades de las variedades algebraicas y de las ecuaciones diferenciales.

[23/06/2017] junio 2017
Gabinete de Comunicación de la UVa

Es costumbre en el ámbito de las matemáticas la organización de un congreso cuando un investigador conocido internacionalmente celebra sus 60 cumpleaños, por lo que tanto los que fueron sus alumnos como los investigadores que trabajan desde hace muchos años en el grupo que dirige Felipe Cano “Ecuaciones y Singularidades” han preparado un congreso internacional con el fin de dar a conocer su trayectoria científica.

El evento se va a celebrar del 26 al 30 de julio en la Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, al que asistirán investigadores que trabajan con el grupo de la UVa, tanto del territorio nacional, como otros veinte procedentes de universidades de Francia, México y Brasil, y antiguos alumnos de Doctorado.

El grupo “Ecuaciones y Singularidades” se creó en 1985 y es el más antiguo de la Universidad que se integró en una red europea de investigadores. Desde entonces, como explica Felipe Cano, han estudiado métodos matemáticos que ayudan a entender las leyes que rigen el mundo, o lo que es lo mismo las ecuaciones diferenciales y singularidades

Enlace Más información
Cartel del Congreso homenaje a Felipe Cano
Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar