Ayuda Aceptar Cerrar

Comunicación

Mañana, recital de piano a cargo de Diego Fernández Magdaleno en “Un concierto al mes”

El pianista natural de Medina de Rioseco ofrecerá esta actuación que homenajea a Montserrat Figueras a las 20 horas en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez”

Mañana jueves, 16 de febrero, a las 20 horas, el pianista Diego Fernández Magdaleno ofrecerá el concierto “Cómo escuchar la luz: tu canto. Homenaje a Monserrat Figueras” en la programación de “Un concierto al mes”, que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. La actuación tendrá lugar a las 20 horas en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” de Valladolid y las entradas se pueden adquirir al precio de 1 euro en taquilla una hora antes de la actuación.

[15/02/2017] February 2017
Gabinete de Comunicación de la UVa

Diego Fernández Magdaleno nació en Medina de Rioseco. Pianista especialmente comprometido con la música española contemporánea, que ha difundido en importantes salas y teatros de todo el mundo. Ha escrito numerosos artículos y ensayos sobre música, además de varios libros de diarios y poemas. Ha realizado grabaciones discográficas y en emisoras de radio y televisión como RTVE, Radio France, Europe 1, BBC, ZDF, RAI.

Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid, ha sido galardonado en numerosas ocasiones, entre las que cabe destacar el Premio Racimo de Música de la Fundación Serrada (2009), Miembro de Honor de EPTA-España (2010), Premio 'Servir' de Rotary (2012), Hijo Predilecto de Medina de Rioseco (2013)... En 2010fue distinguido con el Premio Nacional de Música.

“Como escuchar la luz: tu canto. Homenaje a Montserrat Figueras”

Montserrat Figueras ha sido una de las cantantes de mayor proyección internacional, destacándose en el ámbito de la música antigua con la ingente labor realizada junto a Jordi Savall. Pero Figueras tuvo un repertorio más amplio que llegó hasta la música contemporánea. Este programa recuerda todas las facetas de Figueras: desde las cantigas a Monteverdi, desde la música sefardí a las canciones de cuna, desde la música popular hasta Couperin...En este homenaje está Montserrat Figueras como un eco de su voz luminosa y llena de emoción. Como escuchar la luz: tu canto.

Cartel del concierto

Antigua web Comunicación

Ha sido noticia
Catálogo Actividad Investigación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar