Competencias

 Las competencias son utilizadas para potencializar el capital humano en pos de los objetivos del puesto, área y organización. Por este hecho, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria tiene competencias en las siguientes materias:

- Cuestiones relativas a los convenios de prácticas externas de los estudiantes de enseñanzas oficiales, excepto las de doctorado.

- Servicio de Información al Estudiante

- Becas y ayudas a los estudiantes, excepto de doctorado.

- Cultura y extensión universitaria.

- Asociaciones de estudiantes y relaciones con los órganos de representación de los estudiantes.

- Colegios mayores, comedores y residencias universitarias.

- Educación física y deporte universitario.

- Prestaciones sociales, excluidas las ayudas con cargo al Fondo de Acción Social que se prevea en el Presupuesto anual de la Universidad de Valladolid, y servicios asistenciales a la comunidad universitaria.

- Dirección de la gestión en materia de cátedras, aulas y otros centros o estructuras universitarios no previstos en el apartado segundo, 1 g) ni en el quinto 1 e).

- Supervisión de las unidades administrativas correspondientes a las funciones enumeradas.

En general, cuantas facultades vengan atribuidas al Rector en materia de estudiantes y de extensión universitaria. No obstante, se excluye expresamente de esta delegación la resolución de recursos administrativos interpuestos frente a actuaciones procedentes de otros órganos universitarios en las materias de estudiantes y de las restantes incluidas en la propia delegación.