Competencias

RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2018, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se delegan determinadas competencias del propio Rector en diversos órganos unipersonales de esta Universidad

(BOCyL Núm. 103, de 30 de mayo de 2018)

 Primero.– Competencias delegadas en el Vicerrector de Economía .

 De delegan en el Vicerrector de Economía las competencias atribuidas al Rector en relación con las siguientes materias:

  • La autorización de gastos y la ordenación de pagos con cargo al Presupuesto de la Universidad.

  • La ejecución de la política de inversiones, así como de equipamiento de Centros y Departamentos.

  • Las funciones que, en materia de contratación administrativa, el ordenamiento jurídico atribuye al órgano de contratación y, especialmente, la adjudicación, interpretación y modificación de los contratos administrativos.

  • La adquisición de bienes y derechos, así como su cesión o enajenación.

  • Estrategia de la organización administrativa en función de los objetivos económicos institucionales.

  • Ayudas con cargo al Fondo de Acción Social que se prevea en el Presupuesto anual de la Universidad de Valladolid.

  • Supervisión de las unidades administrativas correspondientes a las funciones enumeradas.

  • En general, cuantas funciones vengas atribuidas al Rector dentro del ámbito de la gestión económica y de la ejecución presupuestaria conforme al presupuesto aprobado.

No obstante, se excluye expresamente de esta delegación:

  • La resolución de recursos administrativos interpuestos frente a actuaciones procedentes de otros órganos universitarios en materia de gestión económica y presupuestaria.

 

Duodécimo.– Condiciones de ejercicio de la delegación.

1.– La presente delegación no impide el ejercicio de la facultad del Rector de avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos comprendidos en la misma considere oportunos, en atención a las circunstancias concurrentes de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial.

2.– Asimismo, los Vicerrectores y el Gerente, en el ámbito de las competencias que por esta Resolución se delegan, podrán someter al Rector, a los efectos oportunos, los expedientes que por su trascendencia o peculiaridades consideren convenientes.

3.– En ningún caso podrán delegarse las competencias que se atribuyen mediante la delegación contenida en la presente resolución.

4.– Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el Rector de la Universidad.

Decimotercero.– Régimen de suplencias.

El régimen de suplencias de los Vicerrectores con competencias delegadas de gestión, así como del Gerente, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, atenderá a la atribución y al orden de prelación establecidos a continuación:

Vicerrector de Economía:

1.º) Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras.

2.º) Vicerrector de Profesorado.

3.º) Vicerrector de Ordenación Académica.

 ...

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

La presente resolución deroga cualquier otra delegación de las competencias o de firma que se hubiese efectuado con anterioridad en estos mismos órganos.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

 

 

PROGRAMAS DE APOYO A PRACTICAS DOCENTES Y DE AYUDA PARA LA ADAPTACIÓN AL EEES. 2017.