Líneas de Actuación

Formación

 

-         Elaboración de programas de grado, máster y doctorado.

 

  • Redefinir la propuesta de un máster Erasmus Mundus vinculado al máster en Recursos Hipermedia, en colaboración con tres universidades europeas, siendo la Universidad de Poitiers la universidad que lidera el proyecto.

 

-         Organización y participación en ferias de empleo.

 

  • Creación de nuevas iniciativas para estimular el autoempleo en colaboración con las instituciones locales.

 

 La Universidad en la Sociedad

 

 -         Organización de actividades de participación con la sociedad: actos culturales, jornadas de debate,  encuentros, etc.

 

  • Incrementar las actividades culturales de los estudiantes En este sentido se ha puesto en funcionamiento un taller de teatro dirigido a alumnos de todo el campus, y se sigue apoyando actividades interuniversitarias como es el Club de Debate y el Cine Forum, en su tercera edición, que se organiza conjuntamente con la Academia de Artillería y la IE Universidad. 

 

-          Actualización y ampliación de la oferta existente en materia de deportes.

 

  •   Mejorar la oferta deportiva y la Actividad deportiva en la Uva

 

-         Participación de los equipos de la UVa en competiciones deportivas europeas.

 

  • Mejorar la calidad y el grado de participación de las actividades deportivas en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes

 

-         Actualización y ampliación de la oferta existente en materia de deportes.

 

  • Mejorar la oferta deportiva y la Actividad deportiva en la UVa

 

-          Participación de los equipos de la UVa en competiciones

 

  • Mejorar la calidad y el grado de participación de las actividades deportivas en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes.

 

-         Establecimiento de un punto de información para las empresas e instituciones que deseen colaborar con la UVa y creación de una base de datos de estas empresas

 

  • Consolidar los vínculos entre el mundo universitario y la empresa más allá de las prácticas: Potenciar las cátedras y aulas de empresa; Consolidar los diferentes formatos de actos conjuntos Universidad-Empresa (Desayunos de Santa Cruz, Actos con empresas en los Campus, etc.); Establecer un sistema de información centralizada de convenios y colaboraciones con empresas e instituciones. 

 

  • Estrechar lazos con las instituciones locales. Consolidar el convenio firmado  con el Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y EPC Escuela del Patrimonio Cultural para el desarrollo de cursos enfocados  hacia la rehabilitación y recuperación del patrimonio artístico. Consolidar los lazos con la Excma. Diputación de Segovia en todos aquellos ámbitos en los que ambas instituciones pueden colaborar  (prácticas de empresa en dicha institución o la colaboración de la Diputación en el festival Publicatessen). Mantener y enriquecer la colaboración  con el Ayuntamiento de Segovia (a través del deporte escolar, del programa de actividades que se desarrolla en los “Encuentros con mujeres que transforman el Mundo” , etc). 

 

-         Proyección hacia la ciudad de la nueva imagen visual del campus. 

 

Logística e Infraestructuras

 

-         Estudio de las necesidades del EEES en materia de espacios y programa; considerando especialmente las aulas teóricas y prácticas, de informática, laboratorios, bibliotecas/CRAI, centro de idiomas, salas de Videoconferencia y espacios polivalentes.

 

  • Implantación de un conjunto de normas que permitan definir el sistema de gestión de los nuevos espacios que proporcionará el nuevo Campus de Segovia.

     

 

-         Creación de un inventario de instalaciones y recursos y sus posibilidades de adaptación.

 

  • Recuperación de las dependencias de la antigua  biblioteca ubicada en el edificio que ocupo la Escuela de Magisterio como Gimnasio.

 

-         Creación ejecución de un plan de publicitación y señalización de los campus y edificios.

 

  • Diseñar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Segovia de un plan de señalización exterior que permita ubicar adecuadamente el Campus dentro de la ciudad. 

 

-         Mejora de la eficiencia energética de las tres sedes del Campus de Segovia. 

 

-         Implantar un modelo de gestión de los recursos necesarios para aproximar la biblioteca a un CRAI. 

 

-         Creación de un plan sectorial 2009-2011 en materia de TIC para dar soporte a las necesidades que se generen dentro de la docencia, la investigación y la gestión y revisión del plan del 2012 al 2014.

 

  • Adecuación del ágora del Campus con un equipo” Videowall” que permita realizar proyecciones de video en aquellos  actos académicos que se celebre en dicho espacio.