Plan Estratégico

El Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid supone una apuesta decidida por una dirección estratégica. Esta opción responde tanto al mandato de los estatutos de la UVa como al convencimiento de la necesidad de basarse en este instrumento de dirección para gobernar la Universidad. Así lo reconocen los estatutos de la UVa en su artículo 215, nº 2: “Para el logro más efectivo, eficaz y eficiente de sus fines, la Universidad de Valladolid se dotará de un plan estratégico, especificando en él sus objetivos y prioridades, políticas generales, líneas de acción, programación de actuaciones y mecanismos de evaluación de los resultados alcanzados”.

La Universidad de Valladolid aprobó su primer Plan Estratégico 2008-2014 en Consejo de Gobierno de 16 de abril de 2008. Por primera vez, nuestra Universidad elaboró un plan que debe orientar las decisiones y las acciones para conducir a la institución hacia unos objetivos comunes.

El nuevo Plan Estratégico 2016-2020 se está construyendo para ser la hoja de ruta de la Universidad de Valladolid que nos permita seguir avanzando como una universidad de reconocido prestigio.

El Plan constituye un marco general de actuación que propicia el despliegue de políticas de actuación concretas que afectan a todas las unidades de la Universidad: los centros y las titulaciones de Grado y Postgrado, los departamentos, los institutos y los servicios.

El nuevo Plan Estratégico tiene como horizonte el año 2020. Las incertidumbres sociales, económicas y políticas plantean importantes retos a nuestra Universidad en este periodo. Nuestro potencial docente, investigador y de transferencia de conocimiento debe ser explotado al máximo aprovechando las oportunidades que el entorno pone a nuestro alcance, al tiempo que exploramos nuevas alternativas de conocimiento para seguir construyendo nuestro futuro.