Competencias

Según el Artículo 97 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid son competencias de la Secretaria General las siguientes:
a) Certificar los actos y acuerdos del Consejo de Gobierno, el Claustro y la Junta Consultiva y levantar acta de sus sesiones
b) Cuidar de la formación y custodia de los Libros de Actas, de la compilación de las resoluciones e instrucciones del Rector y de las normas propias de la Universidad.
c) Organizar los actos solemnes universitarios y velar por la observancia y el cumplimiento del protocolo.
d) Coordinar los Servicios Jurídicos de la Universidad.
e) Organizar y custodiar el Archivo General, el Registro General y el Sello Oficial de la Universidad.
f) Velar por la utilización de los emblemas y símbolos propios de la Universidad.
g) Ejercer aquellas otras que le atribuyan los presentes Estatutos y demás normas aplicables.

Otras competencias del Secretario General:
Archivo Universitario, Gabinete de Estudios y Evaluación, Servicio de las TICProtección de Datos y Videovigilancia, Registro y Servicios Jurídicos.