Competencias

Según el Artículo 97 de los Estatutos de la Universidad de Valladolid son competencias de la Secretaria General las siguientes:

 

a) Certificar los actos y acuerdos del Consejo de Gobierno, el Claustro y la Junta Consultiva y levantar acta de sus sesiones.

b) Cuidar de la formación y custodia de los Libros de Actas, de la compilación de las resoluciones e instrucciones del Rector y de las normas propias de la Universidad.

c) Organizar los actos solemnes universitarios y velar por la observancia y el cumplimiento del protocolo.

d) Coordinar los Servicios Jurídicos de la Universidad.

e) Organizar y custodiar el Archivo General, el Registro General y el Sello Oficial de la Universidad.

f) Velar por la utilización de los emblemas y símbolos propios de la Universidad.

g) Ejercer aquellas otras que le atribuyan los presentes Estatutos y demás normas aplicables.

 

Según Resolución de 20 de agosto de 2018, se delegan en la Secretaria General las competencias atribuidas al Rector en relación con las siguientes materias:

 

a) Coordinación y seguimiento del programa de gobierno.

b) Coordinación de las políticas de revisión y actualización de la normativa universitaria.

c) Tramitación y registro de convenios institucionales.

d) Analítica de indicadores y prospectiva.

e) Coordinación e impulso de la implantación de la administración electrónica y de la modernización administrativa de la Universidad.

f) Desarrollo de la política de protección de datos en la Universidad de Valladolid.

g) Coordinación de las políticas de transparencia y buen gobierno de la Universidad.

h) Todas las competencias atribuidas al Rector en materia de igualdad de género.

i) Ámbito funcional del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

j) Supervisión de las unidades administrativas correspondientes a las funciones enumeradas.

k) En general, cuantas facultades vengan atribuidas al Rector en materia de planificación estratégica y de calidad.