Competencias y Responsabilidades

El Gerente de la Universidad de Valladolid será propuesto y nombrado por el Rector, de acuerdo con el Consejo Social.

Las funciones del Gerente están reguladas por los Estatutos de la Universidad de Valladolid en su artículo 99 que establece que corresponde, al Gerente la gestión de los Servicios administrativos y económicos de la Universidad con sujeción a las normas que establezcan el Consejo Social y el Consejo de Gobierno, y bajo la dependencia del Rector.

Será el encargado de administrar el patrimonio de la Universidad y gestionar su presupuesto. Ejercerá también la dirección administrativa de los Servicios Universitarios y del Personal de administración y servicios.

 

RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2018, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se delegan determinadas competencias del propio Rector en diversos órganos unipersonales de esta Universidad

(BOCyL Núm. 103, de 30 de mayo de 2018)

 Primero.– Competencias delegadas en el Gerente .

Las competencias son utilizadas para potencializar el capital humano en pos de los objetivos del puesto, área y organización. Por este hecho, elGerente tiene competencias en las siguientes materias:

  • Cuantas competencias vengan atribuidas al Rector en relación con el personal de administración y servicios contenidas en la legislación y normativa vigente aplicables a la Universidad de Valladolid, incluidos los nombramientos de funcionarios y formalización de contratos laborales.
  • Las actividades en materia de personal de administración y servicios que deben efectuarse tanto en relación con otras Administraciones Públicas, como con los órganos de representación de personal, así como cualesquiera otros actos relativos a las implicaciones económicas derivadas de la relación de servicio.

No obstante, se excluye expresamente de esta delegación

  • La incoación de expedientes disciplinarios y la imposición de sanciones disciplinarias al personal de administración y servicios.
  • La resolución de recursos administrativos interpuestos contra actuaciones procedentes de otros órganos universitarios en materia de personal de administración y servicios.

Duodécimo.– Condiciones de ejercicio de la delegación.

1.– La presente delegación no impide el ejercicio de la facultad del Rector de avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos comprendidos en la misma considere oportunos, en atención a las circunstancias concurrentes de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial.

2.– Asimismo, los Vicerrectores y el Gerente, en el ámbito de las competencias que por esta Resolución se delegan, podrán someter al Rector, a los efectos oportunos, los expedientes que por su trascendencia o peculiaridades consideren convenientes.

3.– En ningún caso podrán delegarse las competencias que se atribuyen mediante la delegación contenida en la presente resolución.

4.– Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el Rector de la Universidad.

Decimotercero.– Régimen de suplencias.

El régimen de suplencias de los Vicerrectores con competencias delegadas de gestión, así como del Gerente, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, atenderá a la atribución y al orden de prelación establecidos a continuación:

Gerente :

1.º) Vicegerente de Asuntos Generales.

2.º) Vicegerente de Asuntos Económicos.

 ...

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

La presente resolución deroga cualquier otra delegación de las competencias o de firma que se hubiese efectuado con anterioridad en estos mismos órganos.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».