Master profesor secundaria

Prueba de Acceso al Máster de Profesor de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Podrán realizar esta prueba, los aspirantes que no hayan sido admitidos por el Comite Académico del Máster por no acreditar mediante su titulación/estudios complementarios las competencias relativas a la especialidad que desean cursar. La prueba versará sobre los contenidos curriculares de las asignaturas de bachillerato indicadas para cada especialidad en la Orden EDU/363/2015, de 4 de mayor, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo del bachillerato en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 8/5/2015).

Se exigirá nivel universitario en el conocimiento de los contenidos.

Los alumnos solamente podrán realizar la prueba para una especialidad, siendo imprescindible la preinscripción previa en tiempo y forma en el máster en esta universidad y no estar admitidos en ninguna especialidad.

La validez de la prueba es de dos cursos académicos.

MUY IMPORTANTE:

La superación de la prueba no garantiza en ningún caso la admisión al máster en la especialidad elegida ya que siempre tendrán preferencia los alumnos que estén exentos de su realización.

La calificación obtenida en la prueba, servirá como criterio de selección para la asignación de plazas en la especialidad correspondiente.

MATRÍCULA DE LA PRUEBA

El importe de la matrícula es de 91,54€, según lo establecido en el DECRETO 11/2018, de 26 de abril, de la Consejería de Educación (BOCYL 30 de abril), por el que se fijan los precios públicos para el curso 2018/19.

El ingreso se efectuará en cualquiera de las sucursales del Banco de Santander, para la cuenta nº ES15-0049-5450-07-2416086020.

En caso de realizar transferencia bancaria los gastos serán por cuenta del ordenante.

Los miembros de familias numerosas de categoría general, tienen una bonificación del 50 por ciento, esta condición se acreditará documentalmente, al formalizar la matrícula, presentando fotocopia del Título de Familia Numerosa o del documento acreditativa de uso individual establecido conforme a lo dispuesto en el artículo 2.5 del Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, junto con el original para su cotejo.

Están exentos del pago de los precios de la matrícula:

- Los miembros de Familias Numerosas de categoría especial. Esta condición se acreditará, presentando fotocopia del título o carné individual de Familia Numerosa junto con el original para su cotejo o fotocopia compulsada.

- Los que acrediten tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. La acreditación se realizará al formalizar la matrícula mediante certificado o resolución sobre el reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente en esta materia.

- Los que hayan sido víctimas de actos terroristas o sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas. La condición de víctima de terrorismo deberá acreditarse de conformidad con lo dispuesto en el Art. 4 bis, apartado 3 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre de  Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

- Los hijos o hijas de mujeres fallecidas por violencia de género, en los términos que reglamentariamente se determinen al desarrollar el artículo 40.ter de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León.

Deberán presentar fotocopia del D.N.I., N.I.E. o pasaporte.

Plazos de Matrícula

El día 4 de septiembre de 2017.

Lugar de realización de la matrícula

Sección de Pruebas de Acceso
Casa del Estudiante
C/ Real de Burgos, s/n
47011 Valladolid

Teléfono: 983 184 334
Fax: 983 423 547
e-mail: seccion.pau@uva.es

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

Día 7 de septiembre de 2017 a las 10:00 horas.

Casa del Estudiante, Real de Burgos s/n 47011. Valladolid.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Día 11 de septiembre a las 11 horas.

PLAZO DE RECLAMACIÓN

Del día 11 al 12 de septiembre de 2017.

ESTRUCTURA Y CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

La duración de la prueba será de 2 horas.

Consistirá en 50 preguntas con respuesta múltiple (4 opciones)

La calificación será de 0 a 10 con dos cifras decimales.