Tribunales EBAU (Bachillerato)

Quiénes pueden participar

a) Profesores funcionarios de las cuatro universidades públicas propuestos por el Vicerrector con competencias en pruebas de acceso a la universidad.

b) Profesores funcionarios del ámbito no universitario propuestos por el Director General de Política Educativa Escolar, oídos los Directores Provinciales de Educación de cada una de las provincias del distrito universitario.

Los profesores de enseñanza secundaria, podrán ser vocales especialistas aquellos catedráticos o profesores de enseñanza secundaria de la especialidad correspondiente que impartan bachillerato.

Los profesores de los cuerpos docentes de las enseñanzas de ciclos formativos de grado superior de formación profesional, de arte plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas de grado superior, podrán ser vocales especialistas aquéllos que impartan Bachillerato y que cumplan con los requisitos exigidos en el Real Decreto 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, se adscriben a ellas los profesores de dichos Cuerpos y se determinan los módulos, asignaturas y materias que deberán impartir.

También se podrán designar, por parte de los profesores responsables técnicos de la organización y desarrollo de la evaluación de bachillerato en cada universidad, profesores exclusivamente para tareas de vigilancia durante la realización de las pruebas.