Alfabética

Grado en Arquitectura

Objetivos y Competencias

Objetivo General
Son los descritos en el Punto 11 del Libro Blanco del Título de Grado en arquitectura donde se definen los OBJETIVOS DEL TÍTULO en dos apartados, los generales y los particulares. A su vez estos últimos se subdividen en habilidades y saberes.

Objetivos generales:

  1. Cumplimiento de la directiva europea de arquitectura
  2. Adaptación al espacio europeo de educación superior definido en la declaración de Bolonia
  3. Adecuación a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación
  4. Mantenimiento de la actual capacidad técnica del arquitecto español para ejercer en su totalidad las funciones propias del perfil de edificación

Objetivos especificos (PDF)

Competencias generales y específicas (PDF)

Plan de Estudios

Distribución, estructura y organización temporal


El Plan de Estudios del Grado en Arquitectura de la Universidad de Valladolid consta de 330 créditos ECTS que se distribuyen en 5 cursos académicos y medio (11 semestres). Cada curso académico integra 60 ECTS divididos en dos semestres de 30 ECTS en cada uno, más el undécimo semestre de PFG.

 

Descargar el Plan de Estudios (PDF)

Calendario de implantación

Se ha previsto una implantación progresiva del nuevo título de grado, es decir, curso a curso. En la medida que se implanta un nuevo curso se extingue el mismo del plan anterior.

 

Calendario de implantación (PDF)

Asignaturas

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

-

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Horarios


Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Tutorías

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

-

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Fechas de Examen

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

-

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es la titulación que te permite formarte como futuro Arquitecto.

Ser Arquitecto es la profesión más bella que existe, por la capacidad que tiene para transformar el mundo en el que vivimos, que no sería posible, tal y como hoy lo conocemos, sin la Arquitectura.

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es una titulación de cinco cursos en la que se mezclan las disciplinas técnicas, artísticas y humanísticas, en una formación muy completa que se diferencia de la del resto de las titulaciones, incluidas las ingenierías.

Si tienes capacidad para el dibujo, visión y comprensión espacial, imaginación… ¡Este es tu Grado!

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid cuenta con una larga trayectoria y ha formado a arquitectos de gran profesionalidad, que hoy desarrollan su trabajo en diferentes partes del mundo y en los estudios de arquitectura de mayor prestigio internacional.

 

Esta Escuela cuenta con un equipo de profesores altamente cualificados y especializados para formarte, profesionales de sobrada experiencia y reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, que están avalados por multitud de premios y distinciones a sus obras y proyectos de arquitectura, trabajos de investigación y publicaciones.

 

Contrariamente a lo que sucede en otros estudios universitarios de carácter técnico, en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura hay una total paridad de hombres y mujeres entre nuestros estudiantes, lo que nos llena de orgullo y satisfacción y nos pone en la vanguardia de los grandes logros sociales.

 

Además, durante estos estudios de Grado podrás realizar intercambios internacionales con más de 60 universidades de diferentes países. También podrásreforzar tu formación, de acuerdo con tus intereses personales, mediante una variada oferta de jornadas, cursos intensivos, talleres, concursos, viajes de estudios, donde conocerás también a profesores de otras universidades.

El Grado se complementa con el Máster en Arquitectura, de un único curso, que te da la habilitación profesional completa, para trabajar plenamente como Arquitecto.

Con este Máster, las salidas profesionales son ilimitadas: realización de proyectos de arquitectura, dirección de obras, cálculo de estructuras, planeamiento urbano y territorial, diseño urbano, intervención en el patrimonio histórico, restauración y rehabilitación, regeneración arquitectónica y urbana, movilidad, eficiencia energética, diseño de paisaje, realización de informes, legislación y valoración, modelización gráfica, y un largo etcétera de oportunidades en el mundo contemporáneo.