Alfabética

Grado en Comercio

Objetivos y Competencias

El objetivo general del Grado en Comercio es formar profesionales capaces de desempeñar las labores que precisa el trabajo en el departamento comercial de una empresa, proporcionándole, a este fin, una formación práctica y de utilidad directa. Todo ello implica que deben tener conocimientos de logística, ser capaces de elaborar planes comerciales a corto, medio y largo plazo, definir objetivos comerciales, diseñar políticas y procedimientos de apoyo a la estrategia, confeccionar presupuestos, realizar estudios de mercado, dirigir un equipo de ventas, formar a vendedores, formar la cartera de clientes y la atención a los mismos, así como una labor de gestión y control, como la gestión de grandes cuentas, de almacenamiento, control de contratos y subcontratos, etc. Todo ello lo deberán poder hacer al menos en dos lenguas distintas y con un perfecto dominio de las TICs específicas.

Objetivos especificos (PDF)

 

Competencias

Competencias generales y específicas (PDF)

Plan de Estudios

Distribución, estructura y organización temporal

Descargar el Plan de Estudios (PDF)

Calendario de implantación

La implantación del Título de Grado en Comercio por la Universidad de Valladolid se realizará curso a curso.

Descargar el Calendario de implantación (PDF)

Curso de Adaptación al Grado

Información sobre el curso de adaptación (PDF)

Asignaturas

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

-

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Horarios


Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Tutorías

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

-

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Fechas de Examen

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

-

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

Resultados de la titulación

Salidas profesionales y académicas

El objetivo general del Grado en Comercio es formar profesionales capaces de desempeñar las labores que se exigen en el departamento comercial de una empresa; por ello, el grado proporciona a los estudiantes una formación práctica y de utilidad directa.

Los graduados en Comercio deben tener conocimientos de logística, ser capaces de elaborar planes comerciales a corto, medio y largo plazo, definir objetivos comerciales, diseñar políticas y procedimientos de apoyo a la estrategia, confeccionar presupuestos y realizar estudios de mercado. Además, también serán capaces de dirigir un equipo de ventas, de formar a vendedores, de establecer una cartera de clientes y de prestarles la atención requerida. Por otra parte, también realizarán labores de gestión y control, como, por ejemplo, la gestión de grandes cuentas, de almacenamiento, de control de contratos y subcontratos, etc.

Todo ello lo deberán poder hacer al menos en español y en otra lengua (como inglés, francés o alemán), tanto de forma oral como de forma escrita. Por lo tanto, los graduados tendrán las competencias necesarias para transmitir en dos lenguas distintas, y de forma clara y concisa, información, ideas, conocimientos, problemas y soluciones del ámbito comercial, los resultados de los análisis, las propuestas de actuación o negocio, así como los fundamentos de las mismas. Y todo esto, con un perfecto dominio de las TIC específicas.

El Grado en Comercio desarrolla en los estudiantes la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades empresariales, para que sepan analizar los problemas y dificultades que tiene la organización en la que trabajan y puedan así aportar soluciones para mejorar la capacidad competitiva de su empresa desde el área comercial de la misma. Además, los graduados en Comercio serán capaces de pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo.

Las salidas profesionales de esta titulación son muy diversas, por ejemplo, Director comercial, Director de marketing, Director de ventas, Director de producto, Jefe de áreas de distribución o de sección comercial, Jefe de grandes cuentas o de redes comerciales, o Jefe de expansión. Los profesionales del comercio también podrán trabajar como Controllers, Gestores comerciaes, Delegados comerciales, Directores de sucursal, Técnicos comerciales, Ejecutivos comerciales o de ventas, Gestores de cuenta (Key Account Manager), Trade Managers, Técnicos de postventas o Responsables de mechandising.