Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Educación Social (PA)

El título de Grado en Educación Social aparece justificado por la necesidad de formar profesionales para adaptarse a las nuevas demandas sociales y a las respuestas legales que han venido dando desde la administración central y autonómica con distintos tipos de población: Menores en situación de riesgo social, minorías étnicas, población en contextos violentos, etc.

Las competencias generales pretenden dotar a los estudiantes de Graduado en Educación Social, los conocimientos, habilidades y actitudes útiles para desenvolverse en el ámbito profesional de la educación. Se trata de un conjunto de capacidades que los estudiantes desarrollarán a lo largo de su vida universitaria y que servirán para familiarizarse con el ámbito profesional.

Salidas profesionales:

Aprendizaje a lo largo de la vida
Desarrollo comunitario
Educación de personas adultas
Gestión de entidades del tercer sector
Dinamización social.
Desarrollo rural y local
Exclusión social
Niños y jóvenes en situación de riesgo social
Intervención socioeducativa con personas mayores
Mujeres y planes de igualdad
Extranjeros y minorías étnicas
Centros penitenciarios
Educación del ocio y tiempo libre
Cooperación al desarrollo
Investigación social
Mediación
Formación continúa
Orientación laboral
Equipos y departamentos de orientación
Profesorado de Formación Profesional
Ámbito extra-escolar

En el Grado de Educación Social se pretende:

1.- Capacitar a los estudiantes en las competencias (conjunto integrado de conocimientos, habilidades y actitudes útiles para resolver familias de 'problemas' profesionales o académicos), estrategias y recursos que les permitan:

La explicación y comprensión de los fundamentos teórico-prácticos de los procesos socioeducativos en distintos espacios y tiempos sociales, con criterios de eficacia y calidad.

La planificación, administración y gestión de instituciones, organizaciones y servicios en los que se desenvuelven las prácticas educativo-sociales, adecuando su formulación y ejecución a las características, necesidades, demandas y expectativas de los sujetos y colectivos sociales con los que trabajan.

El diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos socioeducativos que tomen como referencia distintas instituciones y organizaciones sociales, poniendo énfasis en los procesos de comunicación social que contribuyan a la socialización, integración, promoción social y convivencia cívica.

2.- Fundamentar y promover en los estudiantes el conocimiento de los agentes, recursos y procesos que definen y/o contextualizan la profesionalización, inserción y desempeño laboral del trabajo socioeducativo en distintos contextos sociales, asociando sus respectivos desarrollos a una concepción integral de la educación y de la formación de los individuos y de la sociedad, a lo largo de todo el ciclo vital y en los ámbitos que definen la acción-intervención social.

3.- Desarrollar en los estudiantes la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales, de los saberes y competencias que toman como referencia la investigación pedagógica-social y la acción socioeducativa, como un agente que inscribe sus actuaciones en la vida cotidiana y en los procesos de cambio social.

Competencias generales y específicas (PDF)

Distribución, estructura y organización temporal

Descargar el Plan de Estudios (PDF)

La implantación del Título de Grado de Educación Social por la Universidad de Valladolid se realizará curso a curso.

Calendario de implantación (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Nota informativa

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

Resultados de la titulación

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar