Alfabética

Grado en Estudios Ingleses (Plan antiguo)

Objetivos y Competencias

Los objetivos generales de la titulación se condensan en las siguientes metas:

• Proporcionar una formación completa y rigurosa de carácter lingüístico, cultural y literario centrada en las tres lenguas de trabajo del Grado, aunque con carácter especialmente intensivo e integral en el caso de la lengua inglesa.
  • Equipar a los alumnos con los fundamentos teóricos y metodológicos de los estudios ingleses en el marco de la s disciplinas lingüísticas, la teoría y la crítica literarias y los demás saberes académicos que sustentan estas enseñanzas.
  • Equiparlos asimismo con un conocimiento sólido de las tradiciones y formas culturales asociadas las lenguas que constituyen el núcleo del grado, sin olvidar la dimensión histórica de dichos elementos, pero buscando al mismo tiempo la continuidad y aplicación de ese bagaje en la sociedad presente y en el mundo futuro. Promover en los alumnos, en este sentido, la conciencia de la relevancia de los valores culturales y humanísticos en el mundo actual y la capacidad de ser portadores y difusores cualificados de dichos valores en una sociedad de hombres y mujeres iguales que ha de ser democrática, plural y culta.
  • Conseguir que los egresados posean al término de sus estudios de grado una sólida competencia instrumental en estas lenguas (y especialmente en lengua inglesa) que les permita no sólo desenvolverse en ellas con plena capacidad en un entorno comunicativo general, sino utilizarlas como vehículo de comunicación fundamental en dominios profesionales que impliquen a) habilidades culturales consonantes con una formación universitaria y b) destrezas especiales propias de las salidas profesionales que se proponen (véase punto 1.6.d).
  • Guiar en especial el desarrollo de competencias máximas en el manejo de textos de registro académico y profesional y de gran densidad cultural, hasta conseguir la plena capacidad de operar con ellos de un modo dinámico: editándolos, enriqueciéndolos, traduciéndolos, transmitiéndolos, reseñándolos? todo ello en un entorno contemporáneo: plurilingüístico y pluricultural, interdisciplinar y muchas veces tecnológico.

Competencias generales y específicas (PDF)

Plan de Estudios

El plan de estudios del presente Título de Grado distribuye un total de 240 créditos ECTS en cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, divididos a su vez en 2 cuatrimestres de 30 créditos. Toda la Planificación se articula en torno a 38 asignaturas de 6 créditos ECTS, 6 ECTS de Prácticas Externas y otros 6 ECTS de Trabajo de Fin de Grado.

Descargar el Plan de Estudios (PDF)

Calendario de implantación

Cronograma:

Curso 2010-11: se ofertaría 1º del Grado y se dejarían de ofertar las asignaturas obligatorias y troncales de 1º de la Licenciatura.

Curso 2011-12: se ofertarían 1º y 2º del Grado y se dejarían de ofertar 1º y 2º del I Ciclo de la Licenciatura, tanto las obligatorias como las optativas.

Curso 2012-13: Se ofertarían 1º, 2º y 3º del Grado y se dejarían de ofertar, además del I Ciclo completo, lasobligatorias de 3º de la Licenciatura.

Curso 2013-14: Se ofertaría el Grado completo (1º, 2º, 3º y 4º) y se dejaría de ofertar la Licenciatura.

Calendario de implantación (PDF)

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Tutorías

Fechas de Examen

Nota informativa

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

Resultados de la titulación

Salidas profesionales y académicas

Las salidas profesionales para las que capacita el título son diversas y se aplican a distintos ámbitos, teniendo en cuenta la importancia de la lengua inglesa y su amplia demanda social en todos los campos profesionales:
- La Educación en la enseñanza de lenguas y literaturas extranjeras en Institutos de enseñanza Secundaria y de Bachillerato, en Institutos de Idiomas y centros privados, cursos de formación de profesionales, cursos de formación organizados por Instituciones Públicas, cursos de formación complementaria, etc.
- La Formación Superior en docencia de lengua, lingüística y literatura en Escuelas Superiores y Universidades, o como lectores en centros y Universidades Extranjeras.
- La investigación lingüística y literaria en el ámbito Universitario.
- Traducción: Traducción Literaria , traducción de Lenguas de Especialidad.
- Otras salidas profesionales pueden ser: Industria editorial. Política y planificación lingüísticas. Asesoramiento lingüístico y cultural en los sectores editorial, turístico, periodístico, informático, en medios de comunicación y en el sector de la administración. Terminología y lenguajes especializados. Escritura creativa y crítica literaria. Tecnologías del lenguaje y de la comunicación. Gestión cultural y artística. Mediación lingüística. Documentación. Archivística y bibliotecas. Gestión de recursos humanos. Medios de comunicación. Intervención y evaluación de patologías del lenguaje. Peritaje judicial en lingüística forense.