Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Distribución, estructura y organización temporal

El Plan de Estudios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Valladolid consta de 300 créditos ECTS que se distribuyen en 5 cursos académicos (10 semestres). Cada curso académico integra 60 ECTS divididos en dos semestres de 30 ECTS en cada uno, excepto los noveno (28 ECTS) y décimo (32 ECTS) que incluye el TFG.

Se ha optado por la estructura de módulo/materia siguiendo el planteamiento de la ORDEN EDU/2075/2010, de 29 de julio, que define requisitos para la verificación del título universitarios de Arquitecto. En ella se definen tres módulos llamados Propedéutico, Técnico y Proyectual, más el Trabajo Fin de Grado.

Las materias también definidas prácticamente por la propia orden, son tres por módulo. De ellas se derivan las asignaturas de las que se prevé una organización semestral, con 30 ECTS los primeros ocho semestres, salvo las tres de dibujo de los primeros cursos, que son anuales. En el semestre noveno se imparten 28 ECTS y en el décimo 32, incluyendo los de optativas y el Trabajo fin de Grado.

Las asignaturas optativas se conciben como formación final de profundización de la materia a que pertenecen, es decir, como ampliación de los conocimientos comunes mínimos que se prevén con el presente plan de estudios. En consecuencia se cursarán en el último semestre, posibilitando al estudiante seleccionar 12 ECTS entre una oferta de 36, es decir, del triple de créditos. En ese mismo periodo, cuando el estudiante ya ha adquirido una madurez en sus conocimientos, es cuando está prevista la realización de los 6 ECTS del Trabajo Fin de Grado.

Se pretende que el número de asignaturas simultáneas que debe cursar por semestre el estudiante sea ponderado, concretamente seis en el primer semestre, cinco en los ocho siguientes y seis en el 10º semestre, cuatro de ellas optativas, además del Trabajo Fin de Grado.

Descargar el Plan de Estudios (PDF)

La propuesta contempla la implantación completa y simultánea de todo el Grado en Fundamentos de la Arquitectura para el curso 2014-2015. Curso en el que el Grado en Arquitectura implanta su quinto y último curso previo al undécimo semestre con el Proyecto Fin de Carrera.

La extinción del Grado en Arquitectura se realizará curso a curso empezando por la ausencia de su primero en el 2014-15, de manera que el estudiante actual que lo desee podrá continuar con este plan hasta su completa extinción.

Descargar el Calendario de implantación (PDF)

Informes de evaluación:

Informe de verificación (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar