Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Historia y Ciencias de la Música

El Grado en Historia y Ciencias de la Música es una titulación musicológica, de carácter presencial. que se ocupa de las diferentes manifestaciones musicales en el mundo y en la historia.
El plan formativo se ordena en módulos, materias y asignaturas que incluyen formación teóricopráctica, contenidos obligatorios y optativos, seminarios, prácticas externas, trabajos dirigidos, un trabajo de fin de grado y otras actividades formativas concebidas desde la perspectiva de una educación diseñada para ofrecer al alumno una educación integral en la que éste desarrolle capacidades críticas y creativas.

La lengua empleada en el proceso formativo es el español en la actividad presencial, aunque eventualmente se manejan inglés, francés, portugués, alemán e italiano en las actividades prácticas y en el trabajo teórico de estudio. Además. se incluye dentro del plan de estudios una asignatura de lengua moderna.

El Título de Grado de Historia y Ciencias de la Música tiene como objetivos fundamentales:

- Proporcionar al alumno una formación que aúne contenidos generalistas sobre la Historia y Ciencias de la Música con otros más específicos profesionalizadores, orientados a formar graduados de los perfiles que se han señalado en puntos anteriores de esta memoria de modo no excluyente, ni único.

- Asimismo se persigue la obtención por parte del estudiante de un conocimiento global de la disciplina de la Historia y Ciencias de la Música, completada en su base con determinados conocimientos en otras disciplinas afines como son las Históricas, Lingüísticas y Artísticas, incorporadas a nuestro plan de estudios en el Bloque de Formación Básica, así como de forma transversal en muchas de las otras asignaturas obligatorias y, en mayor grado, en las ofertadas dentro de la optatividad.

- Los titulados, una vez superados los créditos del Grado, podrán incorporarse al desempeño de tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Música y del Patrimonio musical, así como a la gestión y conservación de éste. Igualmente podrán incorporarse a empresas del sector de la Gestión cultural, tratamiento del sonido, grabación, medios de comunicación, comercio musical, software y tareas de documentalista musical en Centros de Documentación, Biliotecas y Archivos especializados. El ejercicio de esta actividades profesionales no está regulado en España a través de ningún título específico; por ello no hay condiciones ni requisitos establecidos de forma previa por el Ministerio al que tenga que someterse su diseño, contenidos y competencias.

Competencias generales y específicas (PDF)

Distribución, estructura y organización temporal

Descargar el Plan de Estudios (PDF)

Curso 2009-2010

- Implantación del primer curso del Grado de Historia y Ciencias de la Música.
- No se admitirán alumnos de nuevo ingreso para el Título actual de Licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

Curso 2010-2011

- Implantación del segundo curso del Grado de Historia y Ciencias de la Música.
- Se extingue el Plan de estudios vigente. Permanecen únicamente las convocatorias de exámenes.

Curso 2011-2012

- Implantación del tercer curso del Grado de Historia y Ciencias de la Música.

Curso 2012-2013

- Implantación del cuarto curso del Grado de Historia y Ciencias de la Música.

Descargar el Calendario de implantación (PDF)

Informes de evaluación:

Informe de verificación (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envio perfecto!

El env´o se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar