Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Ingeniería Informática

El conjunto de competencias descrito en este apartado recoge las recomendaciones del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, las recogidas en el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el decreto anterior incluyendo menciones e itinerarios alusivos a una intensificación curricular, las incluidas en el decreto de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León 64/2013, de 3 de octubre, y las recogidas en la resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades y publicada en el BOE el 4 de agosto de 2009.

Competencias generales, específicas y transversales (PDF)

El plan de estudios de Grado en Ingeniería Informática se compone de cinco módulos con una estructura similar a la propuesta en el acuerdo del Consejo de Universidades sobre los títulos de Grado conducentes al ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, publicado en el BOE el 4 de agosto de 2009.

Módulo 1: Fundamentos Básicos 60 ECTS
Materia 1.1: Fundamentos Básicos de Física 6 ECTS
Materia 1.2: Fundamentos Básicos de Matemáticas 24 ECTS
Materia 1.3: Fundamentos Básicos de Empresa 6 ECTS
Materia 1.4: Fundamentos Básicos de Informática 24 ECTS

Módulo 2: Comunes a la Informática 60 ECTS
Materia 2.1: Entorno Software 36 ECTS
Materia 2.2: Arquitectura de Computadores, Sistemas Operativos y Sistemas Distribuidos 24 ECTS

Módulo 3: Tecnologías Específicas 234 ECTS
Materia 3.1: Ingeniería de Software 78 ECTS
Materia 3.2: Tecnologías de la Información 84 ECTS
Materia 3.3: Computación 72 ECTS

Módulo 4: Complementos de Formación 72 ECTS
Materia 4.1: Ingeniería de Computadores 30 ECTS
Materia 4.2: Sistemas de Información 24ECTS
Materia 4.3: Estadística 18 ECTS

Módulo 5: Desempeño Profesional 30 ECTS
Materia 5.1: Desempeño Profesional 30 ECTS

El Plan de Estudios se estructura sobre una base común de 120 ECTS (módulos 1 y 2), en la que se adquieren las competencias de formación básica y comunes a la informática, y 3 itinerarios independientes, cada uno conducente a la obtención de una Mención de tecnología específica:
• Mención en Ingeniería de Software
• Mención en Tecnologías de la Información
• Mención en Computación

Con la estructura descrita se pretende conseguir las competencias de Formación Básica y Comunes a la Informática en los dos primeros cursos que son comunes a las tres menciones. A partir del tercer curso el alumno elegirá una de las tres posibles menciones, cursando las competencias específicas de su mención en el módulo 3, las propias de la profesión en el módulo 5 y eligiendo los complementos formativos que le resulten más atractivos de entre los ofertados en el módulo 4.

Es posible el cursar varias menciones, pero debe obtenerse una mención completa para obtener el título de Grado en Ingeniería Informática.

En cuanto a la adaptación a los Grados ya existentes:

Los alumnos de primer y segundo curso podrán elegir la mención que deseen cuando lleguen a tercero.
Los alumnos de tercero de Grado en Ingeniería Informática deben elegir la mención de Ingeniería del Software
Los alumnos de tercero de Grado en Ingeniería Informática de Sistemas deben elegir la mención de Tecnologías de la Información
La optatividad es cerrada, no caben dentro de una mención más que las asignaturas indicadas.

Descargar el Plan de estudios (PDF)

Este Plan de Estudios sustituye a 2 titulaciones de Grado que, en el curso 2013-2014, se encuentran en su cuarto curso de implantación. Puesto que el nuevo Plan no modifica sustancialmente las materias/asignaturas, se realizará una implantación simultánea de todo el Plan, y en el curso 2014-2015 no se ofertarán plazas de los títulos de Grado en:
- Grado en Ingeniería Informática (Plan del 2010)
- Grado en Ingeniería Informática de Sistemas (Plan del 2010)

Calendario de implantación (PDF)

Informes de evaluación:

Informe de verificación (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Menciones:

1. Mención en Ingeniería de Software
2. Mención en Tecnologías de la Información
3. Mención en Computación

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar