Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Ingeniería Informatica de Servicios y Aplicaciones

Objetivo General
El objetivo fundamental del título es preparar profesionales con una formación transversal lo más versátil posible en el ámbito de las Tecnologías de la Información, TI (IT, Information Technology) y de los Sistemas de información, SI (IS, Information Systems). Por ello la configuración del plan de estudios se ha orientado a la adquisición, por parte del alumno, de conocimientos, capacidades y destrezas básicas dentro de las Tecnologías y Sistemas de Información, con una mentalidad abierta que le permita adaptarse a los nuevos escenarios que su devenir profesional le pueda demandar. Desde esta percepción, los graduados en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones serán CAPACES DE:

• Analizar, diseñar, desarrollar e implantar sistemas informáticos (activos TICs y servicios TI) con visión global de la tecnología y la empresa.
  • Proponer soluciones innovadoras, tanto de productos y aplicaciones, como de procesos y servicios, a diferentes tipos de organizaciones, alineando TICs y estrategia de negocio.
  • Evaluar, optimizar y mantener los sistemas informáticos adoptando metodologías de mantenimiento preventivo y correctivo en aras a atender a la vigilancia tecnológica y a la mejora continua.
  • Trabajar en equipos interdisciplinares y multilingües, conjugando la autonomía personal con las responsabilidades emanadas de los equipos de trabajo.

Todo ello desde el respeto a los derechos fundamentales y a los Derechos Humanos; desde el respeto al medio ambiente; y trabajando en favor del progreso y del desarrollo de su entorno socioeconómico.

Competencias generales y específicas (PDF)

Distribución, estructura y organización temporal

Descargar el Plan de estudios (PDF)

Información relevante (horarios, exámenes, tutorías...) (enlace web)

Información sobre el Trabajo Fin de Grado (enlace web)

La implantación del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones se realizará de forma progresiva, de acuerdo con la temporalidad que a continuación se expone, previéndose en paralelo la extinción, también progresiva, de los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión,  implantados en la Escuela Universitaria de Informática del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

Calendario de implantación (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Nota informativa

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

Resultados de la titulación

La titulación de Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones de la Universidad de Valladolid hace especial hincapié en tres perfiles informáticos: (i) Ingeniería del Software: capacita para especificar, diseñar y, en general, gestionar el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software de alta calidad y bajo coste. Tendrás amplios conocimientos sobre bases de datos, sabrás diseñarlas, ajustarlas, evaluar el rendimiento y administrarlas. (ii) Sistemas de Información: capacita para comprender y mejorar los procesos de las organizaciones aprovechando el uso innovador de las tecnologías de la información. Serás capaz de analizar los requisitos del sistema de información de una organización, de diseñar la arquitectura empresarial y de identificar y evaluar soluciones alternativas. (iii) Tecnologías de la Información: capacita para seleccionar, diseñar, desplegar, integrar y gestionar los sistemas informáticos de una organización. Además capacita para comprender, aplicar y gestionar la garantía y seguridad de los sistemas informáticos.
Los graduados en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones podrán trabajar y poner en práctica sus capacidades profesionales en cualquier empresa que requiera a un profesional de cualquiera de los perfiles anteriores. Entre estas empresas podemos destacar empresas de desarrollo de software, de seguridad de la información, asesorías y consultoras informáticas, de tecnologías web y multimedia, centros de I+D, y empresas tecnológicas en general.
Los cargos que puede ocupar un graduado en Ingeniería Informática pueden ser de responsabilidad en Sistemas de Información, Desarrollo de Software, Producción y Explotación de Sistemas Informáticos, o Responsable de Departamentos de Informática. Además pueden desarrollar su trabajo como responsables de mando intermedio como Jefe de Proyectos o Analista, Responsable de área, Consultor, Arquitecto de Bases de Datos, o Arquitecto de Sistemas. Además de otros de ámbito técnico, como Administrador de Bases de datos, o Responsable de Seguridad en Sistemas de Información.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar