Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Ingeniería en Informática de Sistemas (en extinción)

*Plan de estudios en extinción

En el curso 2014-2015 no se ofertarán plazas.

Objetivo General
El título de Graduado en Ingeniería en Informática de Sistemas tiene una orientación profesional clara, materializada en un perfil del egresado que define el punto de partida del diseño de objetivos y competencias. Las características de dicho perfil son las siguientes:

a) Asumir, como responsables de TI en la organización, la responsabilidad de seleccionar productos hardware y software adecuados para una organización, integrando estos productos con las necesidades y la infraestructura de la organización, e instalando, personalizando y manteniendo las aplicaciones para los usuarios. Ejemplos de estas responsabilidades incluyen la instalación de redes; la administración y seguridad de redes; el diseño de páginas web, el desarrollo de recursos multimedia; la instalación de componentes de comunicación; la supervisión de los sistemas de correo electrónico, y la planificación y la gestión del ciclo de vida de la tecnología mediante la cual la tecnología es mantenida, actualizada, y reemplazada. En este sentido general debe entenderse el término 'sistemas' en la denominación del título.

b) Disponer de competencias y capacidades básicas en desarrollo de software y fundamentos de computación, ingeniería de computadores y sistemas de información que le permitan participar activamente y dirigir proyectos de desarrollo de servicios y aplicaciones y conducir el despliegue de sistemas informáticos en el entorno profesional en que se desenvuelva.

Las competencias y capacidades que deben adquirir los alumnos han de ser puestas en el contexto del programa de estudios. En este sentido, se realiza una división de destrezas y habilidades que sigue las recomendaciones del Benchmark Statements for Computing elaborados por la QAA y que, básicamente, consta de tres categorías:

(1) Habilidades relacionadas con habilidades intelectuales/cognitivas. Están en este grupo la comprensión de conceptos y teorías, y su uso en modelos, métodos y herramientas aplicadas a los sistemas informáticos. También los aspectos de comunicación y las relacionadas con consideraciones profesionales y éticas.

(2) Habilidades relacionadas con aspectos prácticos, entre las que se encuentran las de especificar, diseñar y construir sistemas informáticos. También las de evaluar sistemas y las de poner en funcionamiento de forma efectiva equipos basados en computadoras, teniendo en cuenta sus propiedades físicas y lógicas.

(3) Destrezas adicionales que pueden ser aplicables en otros contextos. En este apartado se encuentran las capacidades de búsqueda de información, el auto-aprendizaje y el desarrollo profesional continuo.

Competencias generales y específicas (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar