Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Ingeniería en Organización Industrial

Objetivo General

El objetivo principal del título es preparar profesionales capacitados para la gestión de sistemas industriales y de servicios complejos que surgen de la interacción organización y tecnología. Su campo de trabajo podrá comprender:

- Realizar proyectos y auditorias de sistemas productivos.

- Implantar, mantener y mejorar el sistema logístico

- Alinear el sistema de producción y organización con la estrategia de la empresa.

- Gestionar el sistema de calidad, seguridad y medio ambiente.

- Gestionar el acople de producción y recursos humanos

- Acoplar las áreas funcionales de la empresa (financiación, administración y marketing) al sistema de producción.

- Diseñar y mantener el sistema de gestión integral, cuadro de mando etc.

Por tanto, el objetivo de los estudios de grado de Ingeniero en Organización Industrial es la preparación de un profesional:

1. Creativo, versátil, adaptable, comunicador y con capacidad de trabajo en equipo para que sea capaz de acoplar tecnología y organización.

2. Con una visión amplia del ámbito de la Ingeniería Industrial y sus disciplinas fundamentales para que sea capaz de proporcionar y mantener una visión integral de la compañía tanto desde el punto de vista estratégico al operativo de la organización.

3. Capaz de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones, en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana.

4. Capaz de asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.

5. Capaz de gestionar la acumulación de experiencia, el conocimiento y la tecnología como factores clave para la mejora de la competitividad en el entorno actual.

6. Consciente de la necesidad de formación a lo largo de toda la vida para adecuarse a un entorno profesional y social cambiante y capaz de emprender estudios posteriores con alto grado de autonomía.

7. Éticamente motivado, consciente de los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Competencias generales y específicas (PDF)

Distribución, estructura y organización temporal

Descargar el Plan de estudios (PDF)

Se ha previsto una implantación progresiva (curso a curso) del nuevo título de grado al igual que el resto de los títulos de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales. Cada curso académico se irá poniendo en marcha los sucesivos cursos a medida que va desapareciendo el título de Ingeniero Industrial. Se ha previsto que el curso de inicio del Plan de Estudios sea el 2010/2011.

Calendario de implantación (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Nota informativa

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

Resultados de la titulación

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar