Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Esta propuesta de Plan de Estudios pretende conseguir tres objetivos fundamentales, el primero relacionado tanto con competencias disciplinares (saber) como con competencias profesionales-habilidades (saber hacer), el segundo y tercero con competencias actitudinales (cómo debe ser y actuar). Los objetivos generales del Título de Grado en Nutrición y Dietética se centran en:

Contribuir a la formación de Dietistas-Nutricionistas profesionales que puedan enfrentarse con éxito a su quehacer profesional mediante la consecución de los conocimientos, recursos, estrategias y habilidades propios en relación con la Nutrición Humana y la Dietética.

Contribuir al desarrollo personal del alumnado para que desempeñen su papel en la sociedad como profesionales responsables, respetuosos, competentes, comprometidos, con actitud constante de superación, espíritu crítico y mente abierta, manifestando un talante abierto ante las mejoras tecnológicas, fomentando en el alumnado la educación y la cultura de la paz (Ley 27/2005, de 30 de noviembre).

Contribuir a impulsar valores como la igualdad efectiva entre hombres y mujeres (Ley 3/2007, de 22 de marzo) y fomentar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (Ley 51/2003, de 2 de diciembre) para el desarrollo profesional integral de los futuros egresados.

Competencias generales y específicas (PDF)

Distribución, estructura y organización temporal

El Plan de Estudios para la obtención del “Grado en Nutrición Humana y Dietética” por la Universidad de Valladolid ha sido planificado de acuerdo a los requisitos establecidos en:
1. Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Secretaría de Estado de Universidades
2. Orden CIN/730/2009, de 18 de marzo (B.O.E. del 26 de marzo) del Ministerio de Ciencia e Innovación para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista.

El itinerario curricular se ha organizado en 6 Módulos que a su vez se estructuran en 15 Materias que reúnen un total de 37 asignaturas básicas y obligatorias más 8 optativas (a elegir 2 por el alumno entre las ofertadas).

Descargar el Plan de estudios (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Nota informativa

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

Resultados de la titulación

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar