Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Grado en Optica y Optometría

El objetivo fundamental de esta titulación, tal y como se muestra en este apartado es el de formar titulados en Óptica y Optometría altamente cualificados para el cuidado de la salud visual mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de las alteraciones de la visión, para dar respuesta a las demandas de la sociedad. Para ello adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de exámenes visuales y oculares, diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y diseño y propuestas de mejoras ergonómicas.

Objetivos específicos de la titulacion (PDF)

Competencias generales y específicas (PDF)

La titulación universitaria del Grado de Óptica y Optometría permitirá ejercer una profesión sanitaria como es la de Óptico Optometrista y este objetivo general es el que ha orientado el diseño del plan de estudios. Un graduado en Óptica y Optometría debe poseer todos los conocimientos científicos necesarios para ejercer las competencias, destrezas y habilidades que le exige el ejercicio de su profesión.

Esta titulación presenta dos núcleos básicos, uno de índole más experimental, la Óptica, y otro de carácter más sanitario, la Optometría y la Visión. Sobre estos dos grandes módulos se estructura el plan de estudios, complementándolo con otras materias necesarias, aunque de menor peso.

Los distintos módulos y materias que constituyen estos estudios se estructuran de manera coordinada y progresiva, pasando de los conocimientos más básicos a los más específicos y finalizando con unos contenidos más profesionalizantes que permitan al estudiante integrarse más fácilmente en el mercado laboral. Todos los módulos son obligatorios excepto uno, el de Formación complementaria transversal, que es optativo, con la distribución siguiente:

- Formación Básica (69 ECTS)

- Óptica (54 ECTS)

- Optometría y Contactología (51 ECTS)

- Patología del Sistema Visual (18 ECTS)

- Formación complementaria transversal (24 ECTS)

- Prácticas tuteladas (18 ECTS)

- Trabajo Fin de Grado (6 ECTS)

Descargar el Plan de estudios (PDF)

Al existir ya los estudios de Diplomatura de Óptica y Optometría, creemos conveniente para evitar cualquier tipo de disfuncionalidad que la implantación sea de manera progresiva curso a curso. De este manera la implantación de la titulación de Grado en Óptica y Optometría se iniciará en el curso 2010/2011 y finalizará el curso 2013/1014.

Calendario de implantación (PDF)

Modalidad (es) de enseñanza(s) en la que será impartido el curso.

Semipresencial.

Número de plazas ofertadas para el curso

100 plazas.

Créditos totales del curso de adaptación

60 ECTS.

Centro (s) donde se impartirá el curso

Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

Información general (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Nota informativa

Este título tiene implantado el Sistema de Garantía Institucional de la Universidad de Valladolid y dispone de la información pública que se detalla a continuación

Memorias e Informes

Resultados de la titulación

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar