Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Programa de estudios conjunto de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas

Los estudios conjuntos de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (DADE), son la adaptación al EEES (proceso de Bolonía) de la doble Licenciatura que en estas misma materias viene impartiéndose en la Universidad de Valladolid desde el curso 2002-2003 por las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales conjuntamente, en la sede de la primera, si bien los alumnos lo serán, en la misma medida, de ambas Facultades.

No se trata de un título mixto, sino de dos Grados distintos que se cursan conjuntamente durante 6 años con una carga lectiva total de 399 ECTS, aprovechando las concomitancias existentes entre ambos, de manera que los alumnos que culminen con éxito estos estudios recibirán dos títulos independientes, sin necesidad de reiterar materias comunes (y, por tanto, de cursar 8 años y 480 ECTS).

Es por ello, que estos estudios tienen el objetivo de proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos así como las habilidades necesarias, que les permitan desempeñar cualquiera de las profesiones, funciones y trabajos correspondientes a ambos grados. No obstante, son estudios particularmente idóneos para aquéllos que requieran, o para los que sean especialmente apropiados, conocimientos relacionados con el ámbito de la empresa, tanto de carácter jurídico como económico-empresarial.

- Abogado del Estado.
- Abogado. Asesor Jurídico de Empresas.
- Analista de Proyectos Inversión y de Riesgos.
- Asesor Financiero y Fiscal.
- Auditor de Cuentas.
- Economista del Estado.
- Director Comercial y de Ventas.
- Director de Recursos Humanos.
- Director Financiero.
- Fiscal.
- Inspector de Finanzas del Estado.
- Juez.
- Notario.
- Procurador.
- Profesor de Instituto de Educación Secundaria y de Universidad.
- Registrador de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles.
- Secretario Judicial.
- Funcionarios de cuerpos técnicos y otras profesiones o trabajos que requieran conocimientos jurídicos y/o económico-empresariales.

Objetivo General
Los estudios de Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (DADE) pretenden formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoramiento, control y evaluación en todo tipo de empresas y organizaciones, tanto privadas como públicas. Asimismo de desempeñar cualesquiera de las profesiones jurídicas, en el ámbito público o privado. Muy particularmente, de capacitar para el ejercicio de profesiones, funciones o trabajos que requieran conocimientos jurídico-empresariales o jurídico-económicos.

Los estudios de DADE pretenden proporcionar al estudiante un conjunto de competencias (generales, específicas y transversales), habilidades y destrezas que le permitan desenvolverse de forma adecuada en el ámbito profesional que es propio a los respectivos Grados de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas.

Distribución, estructura y organización temporal

Se estructura en 6 cursos con una carga lectiva total de 399 ECTS: 108 ECTS de formación básica; 261 ECTS obligatorios; 18 ECTS de optatividad (6 de Derecho y 12 de ADE); y 12 ECTS del trabajo fin de grado obligatorio (6 ECTS-ADE y 6 ECTS-Derecho).

Número de créditos y su carácter en los grados de Derecho y ADE y en el programa de DADE

DADE_creditos

Descargar el Plan de estudios (PDF)

Descargar la Tabla de adaptación (PDF)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envio perfecto!

El env´o se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar