Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Programa de estudios conjunto de Grado en Estadística y Grado en Ingeniería Informática

La doble titulación INdat, Graduado en Ingeniería Informática (Mención Computación) + Graduado en Estadística, pretende formar profesionales con un alto nivel de preparación tanto en informática como en estadística. Es un perfil que tendrá una gran demanda en el desarrollo de software de calidad que, en base a la ingente cantidad de información generada continuamente en Internet, proporcione funcionalidad de gran valor añadido en un número cada vez más creciente de campos de la actividad humana. Tiene por lo tanto un perfil eminentemente profesionalizante que se instancia en la obligatoriedad de las prácticas en empresa y en los diferentes convenios de colaboración con empresas tecnológicas que tienen los centros involucrados, la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Ciencias.

Salidas profesionales:

• Empresa: inteligencia empresarial, desarrollo de software, asesoría y consultoría TIC, soporte tecnológico incluyendo tecnologías web y multimedia, etc.
  • Industria y Servicios: diseño de experimentos, calidad total, mejora de procesos y productos, logística, gestión de inventarios, planificación de la producción, gestión óptima de recursos, etc.
  • Banca y Finanzas: ciencias actuariales, evaluación de riesgos y concesión de créditos, gestión de atención al cliente, análisis bursátil, gestión de cartera de valores, investigación de mercados, análisis de la competencia, etc.
  • Investigación en Ciencias de la Vida: institutos médicos, industria farmacéutica, laboratorios de bioinformática, etc.
  • Administraciones Públicas: institutos oficiales de estadística, proyección demográfica y tendencias sociales, departamentos de salud pública, institutos de empleo, etc.
  • Docencia e investigación: enseñanza secundaria, docencia universitaria e investigación, formación continuada, investigación básica, docencia en el sector TIC.

Mas información (PDF)

El objetivo de la doble titulación INdat, es proporcionar al estudiante una formación sólida con marcado componente práctico y profesionalizante en competencias que le permitan un desarrollo profesional altamente cualificado en todos los ámbitos que son propios tanto de los titulados en Informática como de los titulados en Estadística.

Competencias del Grado en Ingeniería Informática (PDF)

Competencias del Grado en Estádística (PDF)

El plan de estudios propuesto garantiza que todos los estudiantes que lo cursen habrán superado todas las asignaturas básicas y obligatorias de ambos Grados, Estadística e Informática, y que todas las competencias de ambas titulaciones se alcancen. La duración total es de 5 cursos de 66 créditos cada uno de ellos (excepto un curso de 72 créditos) con contenidos equilibrados propios de cada una de las titulaciones en cada curso y una programación temporal muy similar a la que se sigue en las dos titulaciones por separado.

En el fichero se detallan las asignaturas curso a curso y cuatrimestre a cuatrimestre. En color rojo aparecen las asignaturas que son propias del Grado en Ingeniería Informática (Mención de Computación), en azul las que son propias del Grado en Estadística y en negro las asignaturas que son comunes a ambos grados.

Descargar el Plan de Estudios (PDF)

El doble título se implantará progresivamente un curso cada año, comenzando primero en el curso 2014-2015. El número de plazas ofertadas es de 15.

El doble título INdat depende de los informes positivos de las agencias de evaluación sobre cada uno de los dos títulos involucrados. Ambos tienen el informe positivo de la ANECA.

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

El doble título INdat no tiene menciones a elegir por los alumnos. Una vez superado el alumno será Graduado en Ingeniería Informática por la Mención de Computación y Graduado en Estadística

INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Estudios y Evaluación
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar