Requisitos

Requisitos básicos:

Las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en otra universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles y se les reconozca un mínimo de 30 créditos serán resueltas por el Rector. 

Además de estos requisitos básicos, la resolución se realizará atendiendo a los criterios acordados por los  Centros Universitarios establecidos dentro del Reglamento de admisión para continuar estudios universitarios oficiales en la Universidad de Valladolid.

Criterios:

  1. En primer lugar se adjudicarán las plazas a las solicitudes de estudiantes procedentes de titulaciones de la misma rama de conocimiento.  Cuando se trate de títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España, en primer lugar se adjudicará al grupo de las solicitudes de estudiantes procedentes de la misma titulación regulada y en segundo lugar al resto de solicitudes de la misma rama de conocimiento.
  2. Posteriormente se adjudicarán las plazas a las solicitudes de estudiantes procedentes de titulaciones de otras ramas de conocimiento.   
  3. Una vez aplicados los criterios anteriores, las solicitudes se ordenarán, dentro de cada grupo, considerando ponderadamente la nota media del expediente académico, el mayor número de créditos que pudieran ser reconocidos y la nota de admisión obtenida por el estudiante en su acceso a la Universidad, si bien ninguno de estos tres criterios podrá tener un peso superior al 40%.

 

Los estudiantes a los que no se les reconozcan un mínimo de 30 créditos podrán realizar preinscripción para los estudios de grado, quedando sometidos al régimen general de adjudicación de plazas.

 

importante: En todo caso es compatible utilizar los dos procedimientos de solicitud de plaza ( Cambio de universidad y/o estudios y preinscripción).

Ubicación de la Casa del Estudiante