Estudiantes con estudios universitarios

1. Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España se resolverán por el Rector de la Universidad, de acuerdo con las siguientes reglas:

a) Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros a los que se convalide un mínimo de 30 créditos serán resueltas por el Rector de la Universidad, que actuará de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno que, en todo caso, tendrán en cuenta el expediente universitario.

b) Las asignaturas reconocidas tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia; de conformidad con las equivalencias que se etablezcan por el MECD. El reconocimiento de créditos en los que no exista calificación no se tendrá en cuenta a los efectos de ponderación.

2. Los estudiantes que no obtengan convalidación parcial, podrán acceder a la universidad española de acuerdo con lo establecido para los estudiantes procedentes de otros sistemas educativos.

3. Las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios extranjeros totales que hayan obtenido la homologación de su título en España se resolverán en las mismas condiciones que las establecidas para los que estén en posesión de un título español universitario oficial de Grado o título equivalente.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud será el comprendido entre el 8 de mayo y el 20 de junio de 2017.

Procedimiento de solicitud

El procedimiento de solicitud se integra dentro del establecido para el Cambio de Universidad y/o Estudios Universitarios.

Enlace con el procedimiento de solicitud

Calculo de la nota media del expediente

La nota media del expediente académico de los interesados se obtendrá de acuerdo con las equivalencias que se establezcan entre las calificaciones de dichos sistemas extranjeros y las propias del sistema educativo español.

El procedimiento está instrumentado en los siguientes pasos:

1) El formulario de “declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros” debe ser cumplimentado con la información del expediente académico y se selecciona la escala de calificación que corresponde a los estudios realizados. Después se deben añadir los datos de calificaciones obtenidas en la escala original y las equivalencias de calificaciones que corresponden a la escala española de 5-10. El formulario calcula automáticamente la nota media final del expediente académico.


2) Terminado dicho proceso, se podrá imprimir la “Declaración de equivalencia de nota media” para presentarla ante la Secretaría Administrativa del Centro donde haya sido admitido el solicitante.

3) La declaración de equivalencia será revisada por las Secretarías Administrativas de los Centros, que deberán verificar los datos consignados en la declaración para dar validez a la misma. Solo surtirá efecto si va acompañada del certificado académico oficial original o fotocopia debidamente compulsada del mismo, y en su caso la traducción correspondiente.

Toda la información, escalas de calificaciones, tablas de equivalencia, formulario de declaración de equivalencia, etc. se puede consultar en el Equivalencia de nota media para estudios en el extranjero.