Matrícula en las Secretarías

Con carácter general todos los estudiantes de los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es), excepto los que se especifican a continuación:

  • Los que soliciten reconocimientos de créditos.
  • Los provenientes de cambio de Universidad y/o estudios.
  • Los que inicien estudios de Grado en los Centros Adscritos a la Universidad de Valladolid (E.U. de Enfermeria de Palencia y E.U. de Ingeniería Técnica Agrícola INEA de Valladolid)

Nota: también podrán realizar matrícula en las Secretarías Administrativas de los Centros o en las Unidades Administrativas Terroriales de Segovia y Soria y la Unidad de Gestión Integrada de Palencia.  No obstante los estudiantes que se matriculen de forma presencial en alguno de los Centros del Campus de Palencia (excepto E.U. de Enfermería “Doctor Dacio Crespo”) o del Campus de Soria deberán solicitar cita previa.

Cita previa Campus de Palencia y Campus de Soria Enlace

Instrucciones para formalizar la matrícula

El estudiante cumplimentará los impresos:

  • Datos personales y académicos.
  • Datos Estadísticos
  • Orden de domiciliación bancaria (en su caso)

Podrá acceder a estos impresos desde el enlace de documentación de matrícula.

Enlace a documentación Enlace

Una vez cumplimentados se dirigirá a la Secretaría Administrativa del Centro correspondiente donde el personal de Secretaría le matriculará o le indicará el procedimiento que debe seguir.

Efectuada la matrícula, se le entregará un impreso, en el que constarán las asignaturas de las que se ha matriculado y el importe económico a abonar. Revisado por el estudiante, si está conforme con lo reflejado en el mismo, firmará y le servirá como justificante de su matrícula. Con este impreso efectuará el ingreso en la Entidad Bancaria, si no optó por domiciliar el pago.

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA

Las modificaciones de matrícula se podrán realizar en el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos. No obstante, se establece un plazo de Auto-modificación de matrícula del 17 al 19 de julio de 2018.

  • Si el pago de la matrícula se realiza por entidad financiera la modificación de matrícula se realizará en la Secretaría Administrativa de su Centro, Unidades Administrativas Territoriales o Unidad de Gestión Integrada correspondiente. 
  • Si el pago de la matrícula se realiza mediante domiciliación bancaria la modificación podrán realizarse mediante el procedimiento de “Auto-modificación de Matricula”.


La Auto-modificación de matrícula permite:

  • Modificar los datos personales.
  • Modificaciones de datos académicos (altas y bajas de asignaturas, y en su caso cambios de grupo de asignaturas) cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.
  • Modificar los datos económicos (pago único o fraccionado, becario, número de cuenta bancaria de domiciliación), pero no se podrá modificar la forma de pago (cambiar de domiciliación a entidad financiera).

 

Ubicación de la Casa del Estudiante