Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Matrícula en las Secretarías

Los estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es), excepto los que se especifican a continuación:

Los que soliciten convalidaciones o reconocimientos de créditos.
Los provenientes de cambio de Universidad y/o estudios.
Los que se matriculen del Proyecto Fin de Carrera.
Los que inicien estudios de Grado en los Centros Adscritos a la Universidad de Valladolid (E.U. de Enfermeria de Palencia y E.U. de Ingeniería Técnica Agrícola INEA de Valladolid)

Nota: también podrán realizar matrícula en las Secretarías Administrativas de los Centros o en las Unidades Administrativas Terroriales de Segovia y Soria y la Unidad de Gestión Integrada de Palencia.  No obstante los estudiantes que se matriculen de forma presencial en alguno de los Centros del Campus de Palencia (excepto E.U. de Enfermería “Doctor Dacio Crespo”) deberán solicitar cita previa por internet en citaprevia.uva.es.

Instrucciones

El estudiante cumplimentará el impreso de datos personales y académicos, que se encuentra al final de la Guía de Matrícula de Grados, señalando las asignaturas en las que desea matricularse.

Una vez cubierto este impreso, la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA, en su caso, y el impreso de Datos Estadísticos, que encontrarán al final de la Guía de Matrícula de Grados se dirigirá a la Secretaría del Centro correspondiente, donde el personal de Secretaría le matriculará o le indicará el procedimiento que debe seguir.

Efectuada la matrícula, se le entregará un impreso, en el que constarán las asignaturas de las que se ha matriculado y el importe económico. Revisado por el estudiante, si está conforme con lo reflejado en el mismo, firmará y le servirá como justificante de su matrícula. Con este impreso efectuará el ingreso en la Entidad Bancaria, si no optó por domiciliar el pago.

Documentación

I. ESTUDIANTES QUE SE MATRICULEN POR PRIMERA VEZ (PRIMER CURSO):

Estudiantes que realicen la matrícula en el Centro:


Deberán presentar los siguientes documentos:

1. Impreso de Datos Estadísticos (cortarán el impreso de la guía de la matrícula).
2. Impreso donde el alumno consignará las asignaturas de las que desea matricularse y sus datos personales (cortarán el impreso de la guía de la matrícula).
3. Una fotocopia del D.N.I.

Los documentos que procedan de entre los siguientes:

4. En caso de domiciliación bancaria del pago, impreso de autorización de dicha domiciliación. (Cortarán el impreso de la Guía de la matrícula.) También lo podrán obtener en: http://www.uva.es/mandato).
5. Original y fotocopia de la Tarjeta de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.
6. Fotocopia y original del Certificado de Ciclo Formativo de Grado Superior, Formación Profesional de 2.º Grado, Módulo III, aunque el alumno venga trasladado de otro Centro o Universidad, y fotocopia del Título o resguardo de haberlo solicitado.
7. BENEFICIARIO DE FAMILIA NUMEROSA: Título de beneficiario (obligatorio para las FªNª General con 3 o menos hijos) o documento acreditativo de uso individualizado establecido, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.5 del Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, aprobado por Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.
8. SOLICITANTES DE BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Copia del justificante de solicitud.
9. Estudiantes con Matrícula de Honor Global en 2.º de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, COU, o con Premio extraordinario: original y fotocopia del documento acreditativo.
10. El estudiante que proceda de otra Universidad, resguardo que justifique haber solicitado la certificación académica oficial (Traslado de Expediente) que acredite tener aprobado los estudios previos de acceso a la Universidad (Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios o COU).
11. Los estudiantes titulados deberán presentar original y fotocopia de la certificación académica de sus estudios universitarios y fotocopia del título universitario o resguardo de haberlo solicitado.
12. Los estudiantes con discapacidad. Documento acreditativo.
13. Víctimas de actos de terrorismo. Documento acreditativo.


II. ESTUDIANTES MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES


En el caso de realizar la matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro deberán presentar los siguientes documentos:

1. Impreso de Datos Estadísticos (cortarán el impreso de la guía de la matrícula).
2. Impreso donde el alumno consignará las asignaturas de las que desea matricularse y sus datos personales (cortarán el impreso de la guía de la matrícula).

Los documentos que procedan de entre los siguientes:

3. En caso de domiciliación bancaria del pago, impreso de autorización de dicha domiciliación. (Cortarán el impreso de la guía de la matrícula. También lo podrán obtener en http://www.uva.es/mandato).
4. BENEFICIARIO DE FAMILIA NUMEROSA: Título de beneficiario (obligatorio para las Fª. Nª. General con 3 o menos hijos) o documento acreditativo de uso individualizado establecido, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.5 del Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, aprobado por Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.
5. Los estudiantes con discapacidad. Documento acreditativo.
6. Víctimas de actos de terrorismo. Documento acreditativo.


 

III. ESTUDIANTES PROCEDENTES DE CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y/O ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (NO DE PRIMER CURSO)


Realizarán la matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro.

Deberán presentar los siguientes documentos:

1. Impreso de Datos Estadísticos (cortarán el impreso de la guía de la matrícula).
2. Impreso donde el alumno consignará las asignaturas de las que desea matricularse y sus datos personales (cortarán el impreso de la guía de la matrícula).
3. Una fotocopia del D.N.I.

Los documentos que procedan de entre los siguientes:

4. En caso de domiciliación bancaria del pago, impreso de autorización de dicha domiciliación. (Cortarán el impreso de la Guía de la matrícula). También lo podrán obtener en: http://www.uva.es/mandato).
5. BENEFICIARIO DE FAMILIA NUMEROSA: Título de beneficiario (obligatorio para las Fª. Nª. General con 3 o menos hijos) o documento acreditativo de uso individualizado establecido, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.5 del Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, aprobado por Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.
6. SOLICITANTES DE BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Copia del justificante de solicitud.
7. Los estudiantes con discapacidad. Documento acreditativo.
8. Víctimas de actos de terrorismo. Documento acreditativo.
9. Justificante que acredite haber abonado los derechos de traslado desde la universidad de origen.

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA

27 y 28 de julio y 1 y 2 de septiembre de 2016

9 y 10 de febrero de 2017 (sólo podrán modificarse asignaturas matriculadas en el segundo periodo de matrícula)

  • Si el pago lo realizan por entidad financiera podrán modificar su matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro, Unidades Administrativas Territoriales o Unidad de Gestión Integrada correspondiente.

 

  • Si el pago lo tienen domiciliado, podrán modificar su matrícula mediante el procedimiento de “Auto-modificación de Matricula”.


La Auto-modificación de matrícula permite:

  • Modificar los datos personales.
  • Modificaciones de datos académicos (altas y bajas de asignaturas, y en su caso cambios de grupo de asignaturas) cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.
  • Modificar los datos económicos (pago único o fraccionado, becario, número de cuenta bancaria de domiciliación), pero no se podrá modificar la forma de pago (cambiar de domiciliación a entidad financiera).

 


Impreso de datos personales y académicos, orden de domiciliación y datos estadísticos, para estudios de GRADO


Impreso de datos personales y académicos, orden domiciliación y datos estadísticos de estudios anteriores

 


Impreso de domiciliación bancaria

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Alumnos y Gestión Académica - Sección de Gestión de Alumnos
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar