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Matrícula en las Secretarías

Con carácter general todos los estudiantes los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es), excepto los que se especifican a continuación:

Los que soliciten reconocimientos de créditos.
Los provenientes de cambio de Universidad y/o estudios.
Los que inicien estudios de Grado en los Centros Adscritos a la Universidad de Valladolid (E.U. de Enfermeria de Palencia y E.U. de Ingeniería Técnica Agrícola INEA de Valladolid)

Nota: también podrán realizar matrícula en las Secretarías Administrativas de los Centros o en las Unidades Administrativas Terroriales de Segovia y Soria y la Unidad de Gestión Integrada de Palencia.  No obstante los estudiantes que se matriculen de forma presencial en alguno de los Centros del Campus de Palencia (excepto E.U. de Enfermería “Doctor Dacio Crespo”) o del Campus de Soria deberán solicitar cita previa.

Cita previa Campus de Palencia y Campus de Soria Enlace

Instrucciones

El estudiante cumplimentará el impreso de datos personales y académicos, que encontrará en esta misma página.

Una vez cubierto este impreso, el impreso de Datos Estadísticos y, en su caso, la orden de domiciliación bancaria que encontrará también en esta página, se dirigirá a la Secretaría Administrativa del Centro correspondiente donde el personal de Secretaría le matriculará o le indicará el procedimiento que debe seguir.

Efectuada la matrícula, se le entregará un impreso, en el que constarán las asignaturas de las que se ha matriculado y el importe económico a abonar. Revisado por el estudiante, si está conforme con lo reflejado en el mismo, firmará y le servirá como justificante de su matrícula. Con este impreso efectuará el ingreso en la Entidad Bancaria, si no optó por domiciliar el pago.

Documentación

I. ESTUDIANTES QUE SE MATRICULEN EN PRIMER CURSO POR PRIMERA VEZ:

Estudiantes que realicen la matrícula en el Centro:


Deberán presentar los siguientes documentos:

1. Impreso de Datos Estadísticos.
2. Impreso donde el estudiante consignará las asignaturas de las que desea matricularse y sus datos personales.
3. Una fotocopia del D.N.I.

4. Fotocopia del NUSS (Tarjeta o documento de Afiliación a la Seguridad Social) que se solicitará, en caso de no tenerla, en la Tesorería General de la Seguridad Social. Más información en: www.seg-social.es .

Los documentos que procedan de entre los siguientes:

5. En caso de domiciliación bancaria del pago, impreso de autorización de dicha domiciliación. Lo puede obtener en esta misma página.
6. Original y fotocopia de la Tarjeta de la EBAU o de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.
7. Original y fotocopia del Certificado de Ciclo Formativo de Grado Superior, Formación Profesional de 2.º Grado, Módulo III, aunque el alumno venga trasladado de otro Centro o Universidad, y fotocopia y original del Título o resguardo de haberlo solicitado.
8. BENEFICIARIO DE FAMILIA NUMEROSA: Título de beneficiario (obligatorio para las FªNª General con 3 o menos hijos) o documento acreditativo de uso individualizado establecido, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.5 del Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, aprobado por Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.
9. SOLICITANTES DE BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Copia del justificante de solicitud.
10. Estudiantes con Matrícula de Honor Global en 2.º de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, COU, o con Premio extraordinario: original y fotocopia del documento acreditativo.
11. El estudiante que proceda de otra Universidad, resguardo que justifique haber solicitado la certificación académica oficial (Traslado de Expediente) que acredite tener aprobado los estudios previos de acceso a la Universidad (EBAU, Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios o COU).
12. Los estudiantes titulados deberán presentar original y fotocopia de la certificación académica de sus estudios universitarios y original y fotocopia del título universitario o resguardo de haberlo solicitado.
13. Los estudiantes con discapacidad. Documento acreditativo.
14. Víctimas de actos de terrorismo. Documento acreditativo.


II. ESTUDIANTES MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES


En el caso de realizar la matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro deberán presentar obligatoriamente los documentos del apartado anterior señalados con los números: 1, 2 y 4 y los que procedan de los señalados con los números: 5, 8, 9, 13 y 14


 

III. ESTUDIANTES PROCEDENTES DE CAMBIOS DE UNIVERSIDAD Y/O ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (NO DE PRIMER CURSO)


Realizarán la matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro.

Deberán presentar obligatoriamente los documentos del apartado anterior señalados con los números: 1, 2, 3 y 4 y los que procedan de los señalados con los números: 5, 8, 9, 11, 13 y 14.

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA

En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos. No obstante, se establece un plazo de Auto-modificación de matrícula del 24 al 28 de julio de 2017.

En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Universidad de Valladolid

  • Si el pago lo realizan por entidad financiera podrán modificar su matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro, Unidades Administrativas Territoriales o Unidad de Gestión Integrada correspondiente.

 

  • Si el pago lo tienen domiciliado, podrán modificar su matrícula mediante el procedimiento de “Auto-modificación de Matricula”.


La Auto-modificación de matrícula permite:

  • Modificar los datos personales.
  • Modificaciones de datos académicos (altas y bajas de asignaturas, y en su caso cambios de grupo de asignaturas) cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.
  • Modificar los datos económicos (pago único o fraccionado, becario, número de cuenta bancaria de domiciliación), pero no se podrá modificar la forma de pago (cambiar de domiciliación a entidad financiera).

 


Impreso de datos personales y académicos, orden de domiciliación y datos estadísticos, para estudios de GRADO

 


Impreso de domiciliación bancaria

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Alumnos y Gestión Académica - Sección de Gestión de Alumnos
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