Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Matrícula por Internet

Los estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es), excepto los que se especifican a continuación:

  • Los que soliciten reconocimientos de créditos.
  • Los provenientes de cambio de Universidad y/o estudios.
  • Los que inicien estudios de Grado en los Centros Adscritos a la Universidad de Valladolid (E.U. de Enfermeria de Palencia y E.U. de Ingeniería Técnica Agrícola INEA de Valladolid)

Los estudiantes de nuevo ingreso para acceder a la automatrícula deberá utilizar el usuario y la clave de preinscripción.

Además de realizar su automatrícula en el plazo correspondiente, deberán enviar, en dicho plazo, la documentación justificativa que les corresponda debidamente cotejada o compulsada, de acuerdo con los procedimientos establecidos en Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.

IMPORTANTE: Los estudiantes que hubieran realizado automatrícula y que, como consecuencia del proceso de admisión (5 listados), en algún listado posterior resultaran admitidos en otro centro que también dispongan del procedimiento de automatrícula, deberán enviar la documentación justificativa de su acceso nuevamente, salvo que la admisión se produzca en el mismo Centro del Campus de Valladolid o en alguno de los Centros de los Campus de Palencia, Soria y Segovia en el que ya hubiera estado matriculado.

Estos estudiantes, para matricularse en el nuevo estudio, deberán solicitar previamente la anulación de su matrícula anterior.

Deberán enviar la documentación a la dirección del Centro donde van a a continuar sus estudios:

 IMPORTANTE:

Los estudiantes que Soliciten la condición de estudiante a TIEMPO PARCIAL, tengan derecho a bonificación de matrícula por familia numerosa, víctima de terrorismo, discapacidad o Matrícula de Honor Global en Bachillerato en los estudios que le dan acceso a la Universidad y quieran aplicar dicha condición o bonificación en el momento de realizar AUTOMATRÍCULA deberán presentar previamente la documentación justificativa correspondiente en la Secretaría Administrativa de su Centro.

 

ENLACE A DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

 

 

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA

El plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios publicos. No obstante, se establece un plazo de Automodificación de matrícula del 24 al 28 de julio de 2017.

En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Universidad de Valladolid

  • Si el pago lo realizan por entidad financiera podrán modificar su matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro, Unidades Administrativas Territoriales o Unidad de Gestión Integrada correspondiente.

 

  • Si el pago lo tienen domiciliado, podrán modificar su matrícula mediante el procedimiento de “Auto-modificación de Matricula”.


La Auto-modificación de matrícula permite:

  • Modificar los datos personales.
  • Modificaciones de datos académicos (altas y bajas de asignaturas, y en su caso cambios de grupo de asignaturas) cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.
  • Modificar los datos económicos (pago único o fraccionado, becario, número de cuenta bancaria de domiciliación), pero no se podrá modificar la forma de pago (cambiar de domiciliación a entidad financiera).

 

Acceso a SIGMA

Acceso a SIGMA


 

Manual de Automatrícula


Impreso de domiciliación bancaria

ACCESO A INFORMACIÓN DE HORARIOS Y GRUPOS

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Alumnos y Gestión Académica - Sección de Gestión de Alumnos
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar