Matrícula por Internet

Los estudiantes y las estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es), excepto los que se especifican a continuación:

  • Estudiantes que soliciten reconocimientos de créditos.
  • Estudiantes provenientes de cambio de Universidad y/o estudios.

El estudiantado de nuevo ingreso para acceder a la automatrícula deberá utilizar el usuario y la clave de preinscripción.

Además de realizar su automatrícula en el plazo correspondiente, deberán enviar, en dicho plazo, la documentación justificativa que les corresponda debidamente cotejada o compulsada, de acuerdo con los procedimientos establecidos en Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.

 

IMPORTANTE: 

Las personas que hubieran realizado automatrícula y que, como consecuencia del proceso de admisión (3 listados), en algún listado posterior resultaran admitidas en otro centro que también dispongan del procedimiento de automatrícula, deberán enviar la documentación justificativa de su acceso nuevamente, salvo que la admisión se produzca en el mismo Centro del Campus de Valladolid o en alguno de los Centros de los Campus de Palencia, Soria y Segovia en el que ya hubiera estado matriculada.

Estas personas, para matricularse en el nuevo estudio, deberán solicitar previamente la anulación de su matrícula anterior.

Deberán enviar la documentación a la dirección del Centro donde van a continuar sus estudios.

Quienes soliciten la condición de estudiante a TIEMPO PARCIAL, tengan derecho a bonificación de matrícula por familia numerosa, víctima de terrorismo, discapacidad o Matrícula de Honor Global en Bachillerato en los estudios que le dan acceso a la Universidad y quieran aplicar dicha condición o bonificación en el momento de realizar AUTOMATRÍCULA deberán presentar previamente la documentación justificativa correspondiente en la Secretaría Administrativa de su Centro.

 

Enlace a documentación justificativa Enlace
Enlace a Web de Centros Enlace
Enlace a estudios de Grado Enlace

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA

Las modificaciones de matrícula se podrán realizar en el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios publicos. No obstante, se establece un plazo de Auto-modificación de matrícula del 16 al 19 de julio de 2019.

  • Si el pago de la matrícula se realiza por entidad financiera la modificación de la misma se realizará en la Secretaría Administrativa de su Centro, Unidades Administrativas Territoriales o Unidad de Gestión Integrada correspondiente. 
  • Si el pago de la matrícula se realiza mediante domiciliación bancaria la modificación podrán realizarse mediante el procedimiento de “Auto-modificación de Matricula”.


La Auto-modificación de matrícula permite:

  • Modificar los datos personales.
  • Modificaciones de datos académicos (altas y bajas de asignaturas, y en su caso cambios de grupo de asignaturas) cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.
  • Modificar los datos económicos (pago único o fraccionado, becario, número de cuenta bancaria de domiciliación), pero no se podrá modificar la forma de pago (cambiar de domiciliación a entidad financiera).