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Matrícula por Internet

Los estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA (www.uva.es), excepto los que se especifican a continuación:

  • Los que soliciten reconocimientos de créditos.
  • Los provenientes de cambio de Universidad y/o estudios.
  • Los que inicien estudios de Grado en los Centros Adscritos a la Universidad de Valladolid (E.U. de Enfermeria de Palencia y E.U. de Ingeniería Técnica Agrícola INEA de Valladolid)

Los estudiantes de nuevo ingreso para acceder a la automatrícula deberá utilizar el usuario y la clave de preinscripción.

Además de realizar su automatrícula en el plazo correspondiente, deberán enviar, en dicho plazo, la documentación justificativa que les corresponda debidamente cotejada o compulsada, de acuerdo con los procedimientos establecidos en Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.

IMPORTANTE: Los estudiantes que hubieran realizado automatrícula y que, como consecuencia del proceso de admisión (5 listados), en algún listado posterior resultaran admitidos en otro centro que también dispongan del procedimiento de automatrícula, deberán enviar la documentación justificativa de su acceso nuevamente, salvo que la admisión se produzca en el mismo Centro del Campus de Valladolid o en alguno de los Centros de los Campus de Palencia, Soria y Segovia en el que ya hubiera estado matriculado.

Estos estudiantes, para matricularse en el nuevo estudio, deberán solicitar previamente la anulación de su matrícula anterior.

Deberán enviar la documentación a la dirección del Centro donde van a a continuar sus estudios:

IMPORTANTE:  los estudiantes que Soliciten la condición de estudiante a TIEMPO PARCIAL, tengan derecho a bonificación de matrícula por familia numerosa, víctima de terrorismo, discapacidad o Matrícula de Honor Global en Bachillerato en los estudios que le dan acceso a la Universidad y quieran aplicar dicha condición o bonificación en el momento de realizar AUTOMATRÍCULA deberán presentar previamente la documentación justificativa correspondiente en la Secretaría Administrativa de su Centro.

 Listado de direcciones para envio de documentación

IMPORTANTE:  los estudiantes que Soliciten la condición de estudiante a TIEMPO PARCIAL, tengan derecho a bonificación de matrícula por familia numerosa, víctima de terrorismo, discapacidad o Matrícula de Honor Global en Bachillerato en los estudios que le dan acceso a la Universidad y quieran aplicar dicha condición o bonificación en el momento de realizar AUTOMATRÍCULA deberán presentar previamente la documentación justificativa correspondiente en la Secretaría Administrativa de su Centro.

Recuerda que tienes que enviar la documentación

Documentación

Estudiantes que realicen AUTOMATRÍCULA por internet:


Deberán enviar los siguientes documentos:

Importante: Los documentos deberán enviarse compulsados, salvo los que se indican en los apartados 2, 3, 8 y 12 que deberán ser originales.

1. Una fotocopia del D.N.I.

2. Fotocopia del NUSS (Tarjeta o documento acreditativo de Afiliación a la Seguridad Social) que se solicitará, en caso de no tenerla, en la Tesorería General de la Seguridad Social. Más información en: www.seg-social.es

Los documentos que procedan de entre los siguientes:

3. En caso de domiciliación bancaria del pago, impreso de autorización de dicha domiciliación. Dicho impreso lo podrás obtener en esta misma página.
4. Fotocopia de la Tarjeta de la EBAU o de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.
5. Fotocopia del Certificado de Ciclo Formativo de Grado Superior, Formación Profesional de 2.º Grado, Módulo III, aunque el alumno venga trasladado de otro Centro o Universidad, y fotocopia del Título o resguardo de haberlo solicitado.
6. Los estudiantes titulados deberán enviar fotocopia de la certificación académica de sus estudios universitarios y fotocopia del título universitario o resguardo de haberlo solicitado.
7. BENEFICIARIO DE FAMILIA NUMEROSA: Fotocopia del título de beneficiario (obligatorio para las Fª. Nª. General con 3 o menos hijos) o del documento acreditativo de uso individualizado establecido, conforme a lo dispuesto en el artículo 2.5 del Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, aprobado por Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre.
8. SOLICITANTES DE BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Copia del justificante de solicitud.
9. Estudiantes con Matrícula de Honor Global en 2.º de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, COU, o con Premio extraordinario: fotocopia del documento acreditativo.
10. Los estudiantes con discapacidad. Fotocopia del documento acreditativo.
11. Víctimas de actos de terrorismo. Fotocopia del documento acreditativo.
12. El estudiante que proceda de otra Universidad, resguardo que justifique haber solicitado la certificación académica oficial (Traslado de Expediente) que acredite tener aprobado los estudios previos de acceso a la Universidad (EBAU, Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios o COU).

 

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA

El plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios publicos. No obstante, se establece un plazo de Automodificación de matrícula del 24 al 28 de julio de 2017.

En el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Universidad de Valladolid

  • Si el pago lo realizan por entidad financiera podrán modificar su matrícula en la Secretaría Administrativa de su Centro, Unidades Administrativas Territoriales o Unidad de Gestión Integrada correspondiente.

 

  • Si el pago lo tienen domiciliado, podrán modificar su matrícula mediante el procedimiento de “Auto-modificación de Matricula”.


La Auto-modificación de matrícula permite:

  • Modificar los datos personales.
  • Modificaciones de datos académicos (altas y bajas de asignaturas, y en su caso cambios de grupo de asignaturas) cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.
  • Modificar los datos económicos (pago único o fraccionado, becario, número de cuenta bancaria de domiciliación), pero no se podrá modificar la forma de pago (cambiar de domiciliación a entidad financiera).

 

Acceso a SIGMA

Acceso a SIGMA


 

Manual de Automatrícula


Impreso de domiciliación bancaria

ACCESO A INFORMACIÓN DE HORARIOS Y GRUPOS

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Alumnos y Gestión Académica - Sección de Gestión de Alumnos
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