Anulaciones

La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, pero manteniendo la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución.

La anulación de la matrícula de un estudiante podrá realizarse bien a petición propia o por parte de la Universidad.

Procederá la anulación total de la matrícula a solicitud de los estudiantes: 

a) Cuando se justifique haber sido admitido para cursar otros estudios universitarios oficiales en ésta u otra universidad española.

b) Siempre que se solicite dentro del mes siguiente a la fecha oficial del inicio del curso académico o de la fecha de matrícula si ésta es posterior.

Procederá la anulación parcial de la matrícula a solicitud de los estudiantes:

Los estudiantes de grado, con carácter general, sólo podrán solicitar modificaciones de matrícula en el plazo de un mes desde el día siguiente al del inicio de la actividad académica del primer cuatrimestre. No obstante, para las asignaturas de segundo cuatrimestre, también podrán solicitarse las modificaciones de matrícula en el plazo de un mes desde el día siguiente al del inicio de la actividad académica de ese cuatrimestre.

Estos plazos contarán desde la fecha de matrícula en los casos en que ésta sea posterior al inicio de la actividad académica de cada periodo.

La solicitud de anulación de matrícula, se dirigirá al Rector de la Universidad de Valladolid. No obstante está desconcentrado en los Decanos y Directores de los Centros la resolución de estas solicitudes de anulación.

La solicitud se presentará en la Secretaría Administrativa del Centro o en la Unidad Administrativa Territorial o Unidad de Gestión Integrada del Campus en el que se encuentre el Centro en el que está matriculado el estudiante, acompañada de la documentación justificativa que proceda.

Solicitud de anulación

Normativa reguladora

Ubicación de la Casa del Estudiante