Anulaciones

ANULACIONES

La anulación de matrícula supone el cese de los efectos académicos de la matrícula realizada con la consiguiente pérdida de los derechos de evaluación, pero manteniendo la obligación de satisfacer los precios públicos, salvo que proceda su devolución.

La anulación de la matrícula de un estudiante o una estudiante podrá realizarse bien a petición propia o por parte de la Universidad.

Procederá la anulación total de la matrícula a solicitud del estudiantado: 

a) Cuando se justifique haber sido admitido para cursar otros estudios universitarios oficiales en ésta u otra universidad española.

b) Siempre que se solicite dentro del mes siguiente a la fecha oficial del inicio del curso académico o de la fecha de matrícula si ésta es posterior.

Procederá la anulación parcial de la matrícula a solicitud del estudiantado:

Los estudiantes o las estudiantes de grado, con carácter general, sólo podrán solicitar modificaciones de matrícula en el plazo de un mes desde el día siguiente al del inicio de la actividad académica del primer cuatrimestre. No obstante, para las asignaturas de segundo cuatrimestre, también podrán solicitarse las modificaciones de matrícula en el plazo de un mes desde el día siguiente al del inicio de la actividad académica de ese cuatrimestre.

Estos plazos contarán desde la fecha de matrícula en los casos en que ésta sea posterior al inicio de la actividad académica de cada periodo.

La solicitud de anulación de matrícula, se dirigirá al Rector/a de la Universidad de Valladolid. No obstante está desconcentrado en los Decanos/as y Directores/as de los Centros la resolución de estas solicitudes de anulación.

La solicitud se presentará en la Secretaría Administrativa del Centro o en la Unidad Administrativa Territorial de Segovia o Soria o Unidad de Gestión Integrada del Campus de Palencia en el que se encuentre el Centro en el que está matriculado el estudiante o la estudiante, acompañada de la documentación justificativa que proceda.

Solicitud de anulación

Normativa reguladora


 

MODIFICACIÓN O ANULACIÓN EXTRAORDINARIA DE MATRÍCULA DE ASIGNATURAS DE 2º CUATRIMESTRE, TFG Y TFM, COMO CONSECUENCIA DE DETERMINADAS SITUACIONES DERIVADAS DEL ESTADO DE ALERTA SANITARIA PROVOCADAS POR EL COVID-19

 

RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2020, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda abrir un plazo extraordinario para solicitar la modificación o anulación de la matrícula de las asignaturas del segundo cuatrimestre, así como de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master del curso 2019-2020, de los estudios conducentes a la obtención de títulos carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en su caso, devolución de los correspondientes precios públicos, como consecuencia de determinadas situaciones derivadas del estado de alerta sanitaria provocada por la COVID-19.

Los estudiantes afectados pudieron solicitar la modificación o anulación de la matrícula de las asignaturas del segundo cuatrimestre, así como de Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster del Curso 2019-2020, de los estudios de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en su caso, de devolución de los precios de la matrícula.

El plazo extraordinario e improrrogable de solicitud ha finalizado el 15 de mayo de 2020.

Presentación:

La solicitud, una vez cumplimentada, se presento preferentemente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid mediante el trámite de registro electrónico, adjuntando la documentación justificativa que procediese.

Importante:

Tal y como está previsto en la normativa vigente, se devolverá el importe correspondiente al precio de las matrículas anuladas a los solicitantes a los que se les haya estimado su petición, lo que acarreará la pérdida del derecho a evaluación en dichas asignaturas. La anulación de la matrícula es a efectos académicos, es decir, en el expediente no aparecerá la asignatura matriculada en el curso 2019/2020. Así, cuando el estudiante vuelva a solicitar la matrícula de la asignatura anulada en el próximo curso académico, se aplicará el mismo ordinal de matrícula que en el curso actual 2019-2020. La anulación de la matrícula podría afectar a la posibilidad de obtener beca el próximo curso, así como a la concesión de determinadas cuantías en el curso actual, puesto que para ello se exige un número mínimo de créditos matriculados, salvo que el Ministerio de Universidades modificara las normas ante esta situación excepcional.