Reconocimiento otras actividades

El objeto de esta normativa es regular el reconocimiento académico de créditos por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
Las actividades aparecerán especificadas en el Anexo del Reglamento de reconocimiento de otras actividades universitarias en los estudios de grado, que podrá ser modificado con anterioridad al inicio de cada curso académico mediante acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad. No obstante, y adicionalmente, se podrán reconocer otras actividades de acuerdo con lo previsto en el propio Reglamento.
Las actividades que se oferten para los estudiantes de cualquiera de los grados, independientemente del centro al que pertenezcan, deberán tener la misma valoración en créditos. La relación se hará pública a través de la página Web de la UVa antes del comienzo del periodo de matriculación del curso en el que se vayan a ofertar.
El ámbito de aplicación del Reglamento comprende las enseñanzas de grado regidas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Cargando datos...

Relaciones de actividades

Relación de actividades de carácter general. Su aprobación se recogen en el apartado de Marco Normativo.

Además de las mencionadas con anterioridad que tienen caracter general, anualmente, se ofertan:

Procedimiento

Inscribirse en la actividad:

Para ello debe dirigirse a las unidades responsables de su organización de acuerdo con los plazos y condiciones que éstas establezcan a través de las correspondientes convocatorias públicas.

Participar en la actividad seleccionada:

Deberá cumplir los requisitos académicos que se hayan establecido y participando de cuantos procesos de evaluación o control sean de aplicación.

Obtener el certificado:

Deberá acreditar la realización de la actividad y la superación de las pruebas de evaluación o control que se fijen.

Solicitar reconocimiento:

Deberá solicitar el reconocimiento de los créditos optativos a que de derecho el certificado en la unidad administrativa del centro o campus correspondiente, procediendo al abono de los precios públicos correspondientes.