Reconocimiento entre Formación Profesional y Grado

La normativa sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior establece el régimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior.

Entre otros estudios recoge la posibilidad de reconocimiento entre estudios que conduzcan a la obtención de los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño, técnico superior de formación profesional y técnico deportivo superior con los títulos universitarios de grado.

Tablas de reconocimiento

1.-Estas tablas recogen los acuerdos adoptados entre la Universidad de Valladolid y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en materia de reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado que se imparten en esta Universidad, para aquellos estudiantes Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior cursados en Castilla y León.

2.-Los reconocimientos de créditos aprobados serán aplicables en todos los Campus de la Universidad de Valladolid donde se imparta la misma titulación.

3.- El Rector de la Universidad de Valladolid, mediante resolución individualizada, podrá aplicar dichos reconocimientos a otros estudiantes Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior procedentes de otras Comunidades Autónomas.

4.- En todo caso, los estudiantes deberán presentar su solicitud de reconocimiento de créditos en la secretaría administrativa del Centro en el que esté matriculado o unidad administrativa o de gestión del Campus correspondiente, en el plazo que establezca el calendario académico de cada curso académico, acompañada del título oficial de Técnico Superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior correspondiente.

Plazo de solicitud del reconocimiento

Durante el correspondiente periodo de matrícula.

Normativa

Matrícula y precios públicos

Los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos por estudios realizados de Formación Profesional, abonarán a la Universidad los precios establecidos por la Comunidad de Castilla y León para el curso correspondiente.

Ubicación de la Casa del Estudiante