Trabajo Fin de Grado

Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo de Fin de Grado, que ha de formar parte del plan de estudios.

Además, los Centros aprobarán, a propuesta de los Comités de Título correspondientes, una normativa de evaluación del TFG que concuerde con las condiciones académicas, organizativas y disciplinares particulares de la Titulación y del Centro pero respetando siempre los siguientes principios generales:

  1. Deberá incluir alguna forma de exposición pública del trabajo que permita su revisión por la comunidad universitaria.
  2. Si bien el tutor podrá participar activamente en el proceso de calificación, no podrá asignar el 100% de la calificación total del trabajo.
  3. Deberá garantizarse la publicidad tanto de la normativa como del desarrollo de las diferentes fases del proceso en cada convocatoria, siempre con la antelación suficiente para garantizar la difusión de la misma entre estudiantes y profesores.

La normativa de evaluación deberá respetar en su integridad la regulación contenida en el reglamento con especial atención a los artículos que hacen referencia a los criterios de evaluación, calificación final del trabajo  y procesos de reclamación por los estudiantes.

Antes de entrar en vigor, la normativa de evaluación del TFG aprobada por el Centro deberá contar con el informe favorable de la comisión del Consejo de Gobierno con competencia en materia de Docencia, aprobación por el Consejo de Gobierno y posterior publicación en el correspondiente Tablón Oficial de Anuncios del Centro. Dicho informe deberá ser motivado y tendrá carácter vinculante.

Normativas que regulan los Trabajos Fin de Grado

El Reglamento sobre la elaboración y evaluación del Trabajo de Fin de Grado fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid celebrado el día 18 de enero de 2012, modificado el 27 de marzo de 2013.

Normativa propia de cada Centro Enlace

Ubicación de la Casa del Estudiante