Simultaneidad de estudios

Los alumnos universitarios que deseen iniciar otros estudios de este mismo nivel educativo en la misma o distinta Universidad, simultaneándolos con los que realizan en el Centro en que figure su expediente académico, deberán proceder conforme a la siguiente normativa:

  1. En el supuesto de simultaniedad de estudios en Centros de la misma Universidad, los alumnos efectuarán preinscripción dentro de los plazos establecidos para el acceso a estudios universitarios de las Universidades de Castilla y León.
  2. Será condición indispensable que el alumno tenga completamente superado el primer curso de los estudios ya iniciados.
  3. En caso de resolución favorable, el Centro en el que figure el expediente remitirá al elegido por el alumno para simultanear estudios, copia certificada de su expediente académico personal en la que necesariamente habrán de constar los extremos relativos a su ingreso en la universidad, acreditando en el mismo, en todo caso, a efectos de constancia de cuantas incidencias sobrevengan que pudieran surtir efectos académicos diligencia en la que conste la apertura de nuevo expediente en el Centro elegido. Asimismo este último comunicará al Centro de origen cuantas circunstancias puedan afectar a su expediente en aquél.