Tribunal de Compensación

Los estudiantes podrán solicitar un único proceso de compensación curricular por titulación y deberán hacerlo ante el Decano o el Director del Centro en los 5 días siguientes al cierre de las actas del cuatrimestre correspondiente, o en los primeros cinco días del curso académico, en su caso.

Los estudiantes podrán solicitar tribunal de compensación curricular sólo en el caso de que sea una la asignatura pendiente de superación de cara a la obtención del título correspondiente, excluyendo de este cómputo el Trabajo de Fin de Grado o el Trabajo de Fin de Máster y siempre que haya evaluado con calificación de suspenso en al menos dos convocatorias de dos cursos diferentes.

No serán objeto de compensación curricular las asignaturas de carácter básico u optativo, las prácticas externas o el Trabajo de Fin de Grado o Máster.

Los estudiantes deberá abonar, en todo caso, el precio público correspondiente a una asignatura sin docencia.

Plazos

Para el curso 2017/2018

  • Primer plazo: del 18 al 22 de septiembre de 2017.
  • Segundo plazo: del 6 al 12 de febrero de 2018.
  • Tercer plazo: del 3 al 9 de julio de 2018.

Para el curso 2018/2019

  • Primer plazo: del 10 al 14 de septiembre de 2018.
  • Segundo plazo: del 6 al 12 de febrero de 2019.
  • Tercer plazo: del 3 al 9 de julio de 2019.

Solicitudes

La solicitud se presenta en la Secretaría Administrativa del Centro donde esté cursando sus estudios. Admitida a trámite la solicitud de compensación, el estudiante deberá abonar el precio público correspondiente a las asignatura sin docencia de acuerdo con el número de matrícula que le corresponda. El importe de la matrícula se abonará obligatoriamente por entidad financiera.

Normativa reguladora

La compensación curricular se regula en los artículos 53 a 56 del Reglamento de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid.

Ubicación de la Casa del Estudiante