Solicitud de Título y SET

Introduce el texto alternativo

Procedimiento extraordinario para realizar la solicitud de Títulos y SET durante el periodo de suspensión de términos y plazos como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

1. El alumno se deberá dirigir por correo electrónico a la Secretaría de su Centro, Unidad Administrativa Territorial o Unidad de Gestión Integrada de su campus, indicando que quiere solicitar el título y SET. Deberá adjuntar copia escaneada de su DNI/PAS e indicar el modo elegido para la entrega de título. 

2. La secretaría correspondiente generará la solicitud conjunta de Título y SET en SIGMA y se la enviará al alumno por correo electrónico, junto al borrador del SET, el abonaré para realizar el pago, y en su caso el abonaré manual con la tasa de envío.  

3. El alumno revisa los datos de solicitud de título y borrador del SET, efectuará el pago de la tasa de expedición, y en su caso de la de envío del título, en una sucursal del Banco Santander o por transferencia en el caso de que esté en el extranjero, y accederá a la Sede Electrónica con usuario y contraseña, procedimiento "Registro de Solicitud"

https://sede.uva.es/tramitador/entrada?idLogica=accesoDirecto&entrada=ciudadano&idEntidad=UVA&idExpediente=001-001-ExponeSolicita&tipoDeLogado=externo

Deberá indicar el Centro al que se dirige la solicitud y adjuntar la siguiente documentación:

  • Solicitud de título y set, DNI/PAS.
  • Borrador del SET con firma conforme.        
  • Justificante de pago (copia del abonaré sellado o justificante de la transferencia realizada).  

Importante: El acceso a Sede Electrónica con usuario y clave LDAP garantiza la integridad de la expresión de la voluntad y consentimiento del interesado, por lo que no tendrá que presentar o enviar el original de la solicitud firmada pues ya consta entre la documentación registrada. 

4. La secretaría generará el certificado "supletorio" o resguardo de solicitud de título. Una vez firmado se enviará al interesado por correo electrónico ya que se trata de un certificado con firma digital.

 

 


 

Solicitud del título

Una vez finalizados los estudios, el estudiante o la estudiante podrá solicitar en la Secretaría de su Centro que se le expida el Título correspondiente.

Solicitud del Suplemento Europeo al Título (SET)

El Suplemento Europeo al Título (SET) es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada, personalizada para cada titulada o titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

La emisión del SET tiene la finalidad de promover la más amplia movilidad de estudiantes y titulados o tituladas españoles en el espacio europeo de enseñanza superior.

Su objetivo fundamental es facilitar el reconocimiento del currículum académico en empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

En la Universidad de Valladolid el SET se expide en castellano e inglés.

El SET se solicita y se emite junto al título de Grado.

Precios:

El precio de emisión del título está regulado en el Decreto publicado anualmente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La expedición del SET tendrá carácter gratuito.

Matricula e incorporación de créditos con posterioridad a la expedición del Título:

Normativa aplicable: