Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Estudios Jurídicos Avanzados

COMPETENCIAS BÁSICAS (CB)

(Contenidas en el ap. 3.3., Anexo III, Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales)

CB.1. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;

CB.2. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;

CB.3. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;

CB.4. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES (CG)

CG.1. Capacidad de análisis, para valorar la transcendencia jurídica de hechos y actos, formulando los problemas jurídicos y de conflicto de intereses que en su caso se planteen.

CG.2. Capacidad de comprensión crítica, para desentrañar críticamente y sintetizar el contenido de materiales normativos y jurisprudenciales, así como de trabajos doctrinales.

CG.3. Capacidad para gestionar la información relevante, realizando búsquedas y localizando materiales normativos y jurisprudenciales, así como fuentes bibliográficas y otros materiales informativos, utilizando en su caso las TIC.

CG.4. Capacidad para resolver fundadamente problemas jurídicos de la realidad, mediante una correcta aplicación de los métodos propios de la ciencia del Derecho y subsecuente argumentación.

CG.5. Capacidad para formalizar y comunicar a terceros problemas jurídicos y sus soluciones, sea mediante dictámenes u otros documentos jurídicos, o exposiciones orales.

CG.6. Capacidad de organización del trabajo jurídico, que permita abordar tareas complejas, tanto a corto como a medio y largo plazo.

CG.7. Capacidad de autoaprendizaje, que permita una actualización autónoma y permanente de la formación especializada recibida.

CG.8. Capacidad para trabajar en equipo, que permita abordar y organizar colectivamente trabajos en grupo.

CG.9. Capacidad para diseñar instrumentos de evaluación sobre la calidad de los resultados.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS (CE)

CE.1. Capacidad para resolver problemas relativos a las áreas jurídicas específicas propias del Máster.

CE.2. Capacidad para identificar y aplicar todas las fuentes jurídicas de relevancia en una cuestión concreta de las áreas propias del máster.

CE.3. Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares como experto en Derecho y contribuir efectivamente a sus tareas.

CE.4. Capacidad para identificar y trabajar con los principales aspectos de un ordenamiento jurídico extranjero.

CE.5. Capacidad para el diseño y desarrollo de una investigación jurídica con el rigor científico y metodológico exigible en una titulación de posgrado.

CE.6. Capacidad para asesorar sobre las posibles resoluciones de un caso y para diseñar estrategias alternativas conducentes a las distintas soluciones.

CE.7. Capacidad para plantear un problema teórico y deducir consecuencias particulares.

CE.8. Aprender a formular y probar hipótesis de investigación.

CE.9. Capacidad para analizar criterios jurisprudenciales internacionales y comprender su incidencia en el ordenamiento interno.

Requisitos específicos

Este máster va dirigido a personas con una formación universitaria previa, sobre la cual construir una nueva formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización en el ámbito de los estudios jurídicos. En particular, a aquellas personas que, con unos conocimientos básicos en Derecho, tengan interés en profundizar en el estudio de sectores jurídicos específicos, como son la regulación del mercado y el derecho de la empresa, los derechos fundamentales y el derecho de la nueva realidad familiar.
Las titulaciones oficiales de acceso serán las de Licenciado o Graduado en Ciencias Sociales (o equivalente obtenido en una universidad extranjera), con preferencia de los alumnos en posesión de la Licenciatura o el Grado en Derecho.

Criterios de admisión y selección de estudiantes

Los criterios de admisión, a valorar por el Comité del Título, serán, por orden de prioridad:
1.Adecuación del perfil académico: se priorizarán las titulaciones de acceso mencionadas.
2. Valoración del expediente académico previo (media del expediente).
3. Valoración de la motivación e interés.

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar