Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Formación de Educadores para la Intervención Sociocomunitaria

El Máster Universitario en Formación de Educadores para la Intervención Sociocomunitaria de la Universidad de Valladolid, tiene un carácter especializado y multidisciplinar y está orientado a una formación de calidad vinculada con un ámbito profesional específico: el de la Intervención Social y Comunitaria desde la perspectiva docente incluyendo la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Está integrado en el Programa Internacional de Posgrado para Docentes de América Latina (e-PIPDAL) que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) y comienza a impartirse, tras su verificación por la Agencia de Evaluación para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, en el curso 2016-2017.

Este Máster es un título con un claro perfil de internacionalización, y está pensado para incluir específicamente alumnado latinoamericano. La edición de este Máster durante el curso 2016-2017 está restringida a estudiantes no residentes en territorio español que sean profesores de las diferentes etapas educativas (infantil, primaria, secundaria) con la triple finalidad de aportarles la especialización que precisan en el desarrollo de sus tareas profesionales, reforzar los conocimientos ya adquiridos en sus estudios universitarios y abrirles la posibilidad de acceder a otros estudios superiores como el doctorado. Se trata, en definitiva, de una formación continua, un reciclaje profesional para el mejor desempeño de las labores docentes y sentar las bases para el perfeccionamiento de cuadros de profesores en zonas que lo precisan.

Este estudio, de 60 créditos ECTS, está estructurado en 2 módulos, uno genérico con tres asignaturas obligatorias y un total de 15 créditos ECTS, y uno específico con cuatro asignaturas obligatorias y un total de 21 créditos ECTS, prácticas externas (12 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS).

El calendario de impartición es el siguiente:
• Impartición de materias a través de la plataforma de teleformación: 12 meses
• Realización del Practicum: 3 meses
• Realización del Trabajo Fin de Máster: 4 meses finales a pleno rendimiento, si bien será programado y comenzado durante la etapa de impartición de materias a través de la plataforma de teleformación.

Las enseñanzas se imparten en la modalidad semipresencial con las siguientes particularidades: Las asignaturas de los módulos genérico y específico se desarrollan en su totalidad on-line, a excepción de la evaluación de las mismas. Las prácticas externas o practicum se realizan en centros de enseñanza del país en donde reside el estudiante, por lo que es en su totalidad presencial.
Más información: Master Universitario en Formación de Educadores para la Intervención Sociocomunitaria (Programa e-PIPDAL) http://auge.edu.es/epipdal/maestrias/master-universitario-en-formacion-de-educadores-para-la-intervencion-sociocomunitaria/]

Perfil de ingreso

Conocimientos en el uso de las TIC de los estudiantes y disponibilidad de equipos y los estándares que deben cumplir y satisfacer para el desarrollo del título.

Los estudiantes del Máster deben contar con conocimientos básico sobre el manejo de Tecnologías de la Información. Es necesario el manejo de:
• Navegador de internet
• Sistema ofimático (nivel intermedio): procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones
• El conocimiento previo sobre el manejo de la plataforma de teleformación no es requisito necesario, ya que el alumno aprenderá a utilizarla una vez matriculados en el Máster a través del visionado de varios videotutoriales y de la realización de un curso propedéutico para maestrías.

En cuanto a los requerimientos de hardware, los estudiantes deben contar con un dispositivo (computador o dispositivo móvil) con conexión a internet.
Los navegadores y sistemas operativos permiten ajustes que facilitan el acceso a la información a personas con ciertas discapacidades.

Acceso y admisión

Podrán solicitar el ingreso en este máster aquellos candidatos que dispongan de un Título Universitario oficial u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Tanto en el acceso como en la admisión, se estará a lo dispuesto en el art. 17 del RD1393/2007, de 29 de octubre y en lo establecido en el artículo 42.3 de la LOMLOU.

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar