Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura

ESTE MÁSTER NO OFERTA PLAZAS DE NUEVO INGRESO EN EL CURSO 2017/18

Este Máster tiene como aspiración básica que sus titulados sean capaces de obtener conclusiones críticas y efectivas respecto de las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Ingeniería Geomática.

El Máster se compone de tres módulos más un módulo inicial de Nivelación de Conocimientos, recomendable para gran parte de los alumnos. Cada uno de los tres módulos principales estará orientado a las fases básicas de un Proyecto de Geomática en Ingeniería o Arquitectura:

- Captura de datos
- Procesamiento de datos
- Aplicación de los datos a un campo específico de Ingeniería o Arquitectura.

Los dos primeros módulos deben dar soporte al tercer módulo en el que los alumnos optarán por aplicar los diversos conocimientos en el desarrollo del Proyecto de Fin de Máster que debe enfocarse hacia un Proyecto de Ingeniería o Arquitectura en un ámbito real y, en la medida de lo posible, bajo la supervisión de una Empresa o Instituto de Castilla y León.

El Máster está basado, entre otros, en los siguientes aspectos:

• Régimen mixto de docencia (presencial/ a distancia) con unos contactos presenciales mínimos.

• Metodología y evaluación docentes basados en el desarrollo de tareas y trabajos y en el seguimiento continuo del alumno/a.

• Nivel de exigencia correspondiente a los planteamientos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior según los cuales un crédito ECTS se corresponde con 25 horas de trabajo del alumno/a

Competencias Básicas:

CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales:
CG1. Los estudiantes poseerán conocimientos avanzados en el campo de las Geotecnologías siendo capaces de aplicarlos, integrarlos y comunicarlos en el contexto de la Ingeniería y la Arquitectura y siendo capaces de dirigir su propio proceso de aprendizaje.

Competencias específicas
CE1. Diseñar Proyectos Geomáticos en Ingeniería y Arquitectura
CE2. Obtener datos geográficos y espaciales
CE3. Procesar información geográfica y espacial
CE4. Modelizar procesos geomáticos
CE5. Representar y difundir productos geomáticos
CE6. Gestionar y controlar la calidad

Requisitos específicos

Perfil de ingreso:
Ingenieros, Arquitectos, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos y los Grados correspondientes.
Criterios de admisión y selección de estudiantes

El Comité Académico del Máster valorará:

. Nota media obtenida en la titulación de procedencia.
. Experiencia profesional justificada

Universidades participantes:

Universidad de Salamanca (página web)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Empresas participantes

SERESCO. Desarrollo Software y TIC.
AZIMUT S.A. Gestión del Territorio.
BLOM. Sistemas Geoespaciales.
STEREOCARTO
TRAGSATEC. Asistencia técnica en el ámbito agrario, forestal y medioambiental
TRIMBLE. Instrumental al servicio de la Geomática
VENTURO. Producción Cartográfica y Catastral
ITACYL. Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.
ACOTEL. Informática y Telecomunicaciones.
ARETEI. Soluciones en Sistemas GNSS.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar