Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Ingeniería de Telecomunicación

Requisitos específicos

El RD 1393/2007, en su artículo 16.1 establece que para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial que permita, en el país expedidor del título, el acceso a las enseñanzas de Máster.
Por otra parte, el acceso al título de Máster en Ingeniería de Telecomunicación se debe regir por las condiciones de acceso especificadas en el apartado 4.2 de la Orden Ministerial CIN/355/2009 que establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. Según esto:
- Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial CIN/352/2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.

- Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.

- Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.
Según con lo dispuesto en el artículo 17.2 del RD 1393/2007, modificado en el RD 861/2010, la Universidad, en el ejercicio de su autonomía, puede establecer los procedimientos y requisitos de admisión, entre los que pueden figurar complementos formativos definidos en función de la formación previa acreditada por el estudiante.
De acuerdo con todo ello, la Universidad de Valladolid, a través de la Junta de Escuela de la E.T.S.I. Telecomunicación, establece los siguientes criterios de acceso:
1. Los Graduados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid tendrán acceso directo al Máster Ingeniero de Telecomunicación. Los egresados de este grado no adquieren las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico de Telecomunicación por no cubrir todas las competencias de una tecnología específica, sin embargo, su formación generalista, según la cual han desarrollado competencias en todas las ramas, les permite acceder a los estudios de Máster sin cursar complementos de formación.
2. Los Graduados en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid, con mención en Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos o Telemática, deberán realizar 30 ECTS de complementos de formación.
3. Los egresados de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos o Telemática por la Universidad de Valladolid, deberán realizar hasta 60 ECTS a determinar por el Comité Académico del Título que garanticen la consecución de las competencias mínimas que exige la ley vigente (apartado 4.2 de la Orden Ministerial CIN/355/2009). Estos 60 ECTS se podrán cursar en asignaturas de los Grados que actualmente se imparten en la E.T.S.I. Telecomunicación y/o asignaturas de los complementos de formación a los que se refiere el apartado anterior.
4. Para los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación o Graduados en Ingeniería de la familia de las telecomunicaciones por cualquier otra universidad, el Comité Académico del Título establecerá, en su caso, las competencias que deberán adquirir como complementos de formación para acceder al Máster Ingeniero de Telecomunicación, en base a las desarrolladas en el grado de referencia para el acceso al Máster en la Universidad de Valladolid (Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación).
La formación complementaria permite el acceso al Máster pero no la obtención de un título de Grado.

Criterios de admisión y selección de estudiantes

1. Los graduados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, grado de referencia del “Programa Integrado Ingeniero de Telecomunicación” establecido en la Universidad de Valladolid, tendrán acceso preferente al Máster Ingeniero de Telecomunicación.
2. Para el resto de solicitudes el Comité del Título valorará el expediente del alumno, su perfil y adecuación al Máster.

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar