Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Objetivos

El Máster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene como objetivo fundamental favorecer el desarrollo de la capacidad investigadora de sus graduados mediante la adquisición de una sólida base metodológica, científica y tecnológica en el ámbito de las TIC tanto de forma general como a través de diversas especializaciones.

Los egresados de este Máster estarán capacitados de emprender programas de formación de tercer ciclo conducentes al título de doctor en áreas afines, así como formar parte de los equipos de investigación y desarrollo e innovación (I+D+i) de entidades públicas y privadas del sector de las TIC, con especial énfasis a empresas de alto valor añadido emergentes o establecidas en parques tecnológicos.

Ver PDF

Requisitos específicos
Los alumnos solicitantes deberán poseer una de las siguientes titulaciones:
- Ingeniero en Telecomunicación, Ingeniero Técnico en Telemática, IngenieroTécnico en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniero en Electrónica, Ingeniero Técnico en Sistemas Electrónicos, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero en Informática, Grados u otras titulaciones equivalentes.
- Titulaciones afines del área de Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Además de su expediente académico y un curriculum, cada solicitante deberá incluir una carta de presentación en la que motive su interés por cursar estos estudios y justifique su adecuación al perfil de los mismos.
Los solicitantes podrán adjuntar, además, hasta tres cartas de recomendación avaladas por investigadores doctores vinculados al máster o ajenos
al mismo.
Cada solicitante debe acreditar también su conocimiento de inglés, que debe ser como mínimo del nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas
(equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia). Este conocimiento de inglés debe acreditarse mediante el título de nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas, un certificado expedido por la Escuela de Idiomas de la Universidad de Valladolid (o equivalente) de nivel B1, o un título equivalente expedido por la Universidad de Cambridge (First Certificate), etc. De forma alternativa, se podrá realizar una entrevista personal con el candidato para la verificación de sus conocimientos, o mediante una prueba en la Escuela de Idiomas, o equivalente.
Del análisis del historial de cada solicitante, el Comité Académico podrá plantear la realización de una formación reglada complementaria específica que permita al alumno superar los objetivos formativos necesari os para la incorporación al máster.

Criterios de admisión y selección de estudiantes
La Comisión Académica ha establecido los siguientes criterios de admisión:
1. De las 45 plazas ofertadas, se reservan 25 para titulados de Ingeniería, 15 para titulados de Ingeniería Técnica y 5 para aspirantes con titulaciones afines al área TIC (tanto españolas como extranjeras).
2. Los aspirantes serán admitidos en orden decreciente de puntuación en la categoría a que pertenezcan, hasta completar el cupo. Las plazas reservadas a titulados de Ingeniería Técnica o titulaciones afines a las TIC

DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS (PDF)

El Máster de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MUI-TIC) forma parte de la oferta de títulos oficiales de posgrado de la Universidad de Valladolid y se imparte en la Escuela Técnica de Ingenieros de Telecomunicación.

Su plan de estudios consta de tres módulos:
a) Un Módulo Básico (15 créditos) - obligatorio para todo el alumnado
b) Un Módulo de especialización (30 créditos) - optativo a elegir entre:
- Tratamiento de Señales y Bioingeniería (TSB)
- Análisis y Diseño en Electrónica y Comunicaciones (EC)
- Ingeniería de Sistemas Telemáticos (IST)
- Ingeniería de Sistemas y Servicios Informáticos (ISSI)
c) Un Módulo de Trabajo Fin de Máster (15 créditos)- obligatorio para todo el alumnado

El número total de créditos es de 60 ECTS, pudiéndose realizar en un mínimo de 1 curso académico para estudios a tiempo completo.

Es posible matricularse de una asignatura de otro módulo de especialización distinto del elegido (siempre que no haya solapamiento de horarios).

El idioma oficial es el castellano, teniendo un mínimo de 25% de sus actividades formativas impartidas en inglés.

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar