Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos

Requisitos específicos

Los Graduados y Licenciados en Derecho que deseen centrar su actividad laboral como profesionales de la mediación, y en general, todos aquellos juristas que, en el ámbito de la asesoría y la abogacía, quieran orientar su ejercicio profesional hacia los mecanismos de prevención y solución de conflictos de forma privada y al margen de los órganos judiciales. Este máster les proporcionará el nivel de especialización necesario y además permitirá el cumplimiento de los requisitos para poder actuar como mediadores profesionales.

Los Graduados de otras titulaciones vinculadas a las ciencias sociales y jurídicas y sanitarias, también podrán acceder a estos estudios teniendo en cuenta que su formación de Grado les sitúa en posición de poder abordar adecuadamente la temática del máster y desarrollar labores de mediador profesional en los ámbitos propios de su actividad. Junto a ello, los bloques destinados a arbitraje y prevención de conflictos les pueden proporcionar un complemento formativo de utilidad en el ámbito propio de su profesión.

Según establece el Artículo 8.1.a de la Ley 1/2006, de 6 de abril, de Mediación Familiar. Podrán ejercer la mediación familiar en los términos establecidos en esta Ley, las personas que cumplan los siguientes requisitos: a) Tener la condición de titulado universitario o titulación equivalente en Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, y en cualquier otra Licenciatura o Diplomatura o titulaciones equivalentes de carácter social, educativo, psicológico, jurídico o sanitario.

Se estima conveniente que los titulados universitarios anteriormente indicados, además de los conocimientos adquiridos en sus estudios previos, posean habilidades de negociación, facilidad de oratoria, aptitudes para la conciliación de intereses contrapuestos, sentido de la ética y la justicia, respeto a los valores superiores del ordenamiento jurídico y vocación por construir una sociedad más justa.

Criterios de admisión y selección de estudiantes

Para poder ser admitido en el máster, el alumno debe tener la condición de titulado universitario o titulación equivalente en Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, y en cualquier otra Licenciatura o Diplomatura o titulaciones equivalentes de carácter social, educativo, psicológico, jurídico o sanitario.
Todos estos titulados concurrirán en igualdad de oportunidades, sin que se establezca una preferencia de una titulación sobre otras.

Si las solicitudes superasen el número máximo de alumnos admitidos, se seleccionarán atendiendo a su expediente académico, de modo que accederán en primer lugar los alumnos con mejor calificación. Será el Comité del Título quien resuelva sobre este extremo, reservándose la facultad de realizar una entrevista personal a algunos o todos los estudiantes si lo considera oportuno para disipar posibles dudas.

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envio perfecto!

El env´o se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar