Ayuda Aceptar Cerrar

Alfabética

Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

Máster Financiado para alumnos inscritos en el SNGJ

El Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia ha sido el primer Máster Oficial ofrecido en España en el ámbito de la Antigüedad clásica desde una perspectiva lingüística y literaria, tras la remodelación de los estudios de posgrado del 2005. Organizado e impartido desde el curso 2006/07 por los Departamentos de Filología Clásica e Indoeuropeo de la U. de Salamanca y de Filología Clásica de la U. de Valladolid, añade ahora para el curso 2013/14 a la experiencia de años anteriores la aprobación de su nuevo plan de estudios totalmente renovado por parte de la ACSUCyL. Tanto este Máster como el Doctorado asociado son titulaciones oficiales universitarias españolas y figuran por ello en el RUCT (Registro unificado de centros y titulaciones).

Se ofrece el Máster para el curso 2013/14 con la experiencia docente acumulada de las siete ediciones ya completadas.
Se ha reforzado el bloque de asignaturas obligatorias (24 cr. ECTS) y el Trabajo fin de Máster (15 cr. ECTS). Se ha modificado en consecuencia la oferta de las optativas para adecuarla a la demanda y necesidades de los alumnos.

Se seguirá apostando a pesar de las dificultades económicas con la presencia de profesores invitados de otras universidades españolas y extranjeras. Se adecua mejor la relación entre Máster y Doctorado fruto de la experiencia de contar con varios doctorandos procedentes del propio Máster prosiguiendo los estudios para el Título de Doctor dentro del propio Programa Oficial de Posgrado.

Objetivos

Tiene por objeto proporcionar al alumnado conocimientos complementarios a los adquiridos en el Grado y técnicas específicas que los capacitarán para desarrollar una labor investigadora con solvencia y rigor académico. El programa está dirigido a personas graduadas en Filología Clásica o en cualquier otra Filología, así como en Historia, Humanidades, Filosofía, Traducción o cualquier otra titulación, siempre que acrediten un conocimiento suficiente de alguna de las dos lenguas clásicas, latín o griego.

Competencias

La formación obtenida con este Máster prepara al alumnado tanto para la elaboración de su Tesis Doctoral como para llevar a cabo cualquier otra investigación en el campo de la Filología o también en otros terrenos que requieren el conocimiento de los fundamentos de la cultura occidental y de la forma de abordar su análisis e interpretación desde una perspectiva actualizada.

Requisitos específicos
Podrán acceder los alumnos de las siguientes titulaciones:
- Graduados en Filología Clásica, sin ningún condicionante.
- Graduados en otra Filología, en Humanidades, en Historia, en Filosofía y en Traducción que acrediten conocimiento suficiente en al menos una de
las dos lenguas clásicas, latín o griego.
- Graduados en otras titulaciones que puedan considerarse afines a alguna de las mencionadas siempre que acrediten conocimiento suficiente en al menos una de las dos lenguas clásicas, latín o griego.

Criterios de admisión y selección de estudiantes
La Comisión Académica, de la que formarán parte las personas responsables del Programa en cada una de las universidades y otro profesor por cada universidad valorará el perfil de los solicitantes, de acuerdo con los criterios indicados en el perfil de ingreso.

Universidades Participantes:

Universidad de Salamanca (página web)

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf. Versión para imprimir

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envio perfecto!

El env´o se ha realizado correctamente.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar