Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

Presentación

El Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia fue el primer Máster Oficial ofrecido en España en el ámbito de los Estudios Clásicos tras la remodelación de los estudios de posgrado del 2005. Organizado e impartido desde el curso 2006/07 por los Departamentos de Filología Clásica de la Universidad de Valladolid y de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca, ha ido incorporando mejoras y superando con éxito todas las verificaciones externas a las que ha sido sometido, la última de ellas en el año 2017. Tanto este Máster como el Doctorado asociado son titulaciones universitarias oficiales y figuran por ello en el RUCT (Registro unificado de centros y titulaciones). El Máster cuenta con una sólida base de asignaturas obligatorias y una oferta extensa y atractiva de asignaturas optativas, adecuada a la demanda y necesidades de los alumnos.

Campus de Valladolid

Rama

Arte y humanidades

Tipo de enseñanza

Tipo de máster

No habilitante

Idiomas de impartición

1 curso académico

Número de créditos

Centros

Objetivos y Competencias

Objetivos

El objetivo del Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia es proporcionar a los alumnos conocimientos complementarios a los adquiridos en el Grado y técnicas específicas que los capacitarán para desarrollar una labor investigadora. El programa está dirigido a graduados en Estudios Clásicos, Filología Clásica o cualquier otra Filología, así como en Historia, Humanidades, Filosofía, Traducción e interpretación o cualquier otra titulación de la rama de Artes y Humanidades, siempre que acrediten un conocimiento suficiente de alguna de las dos lenguas clásicas, latín o griego.

Competencias

La formación obtenida con este Máster prepara al alumnado para la elaboración de la tesis doctoral, para la investigación en general en el ámbito de los estudios filológicos, literarios y culturales, dado el carácter transversal de los Estudios Clásicos, y para la docencia en la enseñanza secundaria y la universidad, ya que ofrece un panorama exhaustivo y actualizado de los estudios griegos y latinos.

Requisitos específicos
Podrán acceder los alumnos de las siguientes titulaciones:
- Graduados en Filología Clásica, sin ningún condicionante.
- Graduados en otra Filología, en Humanidades, en Historia, en Filosofía y en Traducción que acrediten conocimiento suficiente en al menos una delas dos lenguas clásicas, latín o griego.
- Graduados en otras titulaciones que puedan considerarse afines a alguna de las mencionadas siempre que acrediten conocimiento suficiente en al menos una de las dos lenguas clásicas, latín o griego.

Criterios de admisión y selección de estudiantes
La Comisión Académica, de la que formarán parte las personas responsables del Programa en cada una de las universidades y otro profesor por cada universidad valorará el perfil de los solicitantes, de acuerdo con los criterios indicados en el perfil de ingreso.

Titulación Conjunta

Universidades Participantes:

Universidad de Valladolid

Universidad de Salamanca (http://www.clasicasusal.es/portal/)

Asignaturas

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

Nota informativa

Esta información es proporcionada por el POD de la Universidad de Valladolid automáticamente.

Nota informativa

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf.

Fechas de examen

Si no ve el contenido, puede descargarse el contenido en pdf para el curso 2021.

Contacto e Información

Campus de Valladolid

Rama

Arte y humanidades