Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Máster de Secundaria

 

1. Los alumnos que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.

2. Los alumnos con titulación extranjera homologada o con declaración de equivalencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

3. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

 

 Paises del Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

ACCESO DIRECTO A LAS ESPECIALIDADES DEL MÁSTER

 

* Para acceder al Máster es necesario:

1. Superar una prueba de acceso que acredite el dominio de las competencias y contenidos propios de la especialidad a cursar, quedando exentos de esta prueba quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se indican en la tabla Acceso Directo.


2. Acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

* Las especialidades de este máster que se ofertan en la Universidad de Valladolid, aparecen sombreadas en amarillo en la tabla de Acceso Directo.

- Aviso: Para la especialidad de Tecnología Agraria, Alimentaria y Forestal, ver el acceso a: Procesos de Producción Agraria/ Procesos en la Industria Alimentaria/ Procesos y Productos en Madera y Mueble

 
Tabla de Acceso Directo

 

 

PRUEBA DE NIVEL

Prueba de Acceso al Máster

 

ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMAS EXTRANJEROS (B1)

FECHA LÍMITE PARA JUSTIFICAR EL NIVEL B1 DE LENGUA EXTRANJERA: Último día de cada periodo de preinscripción.


Acreditación del Nivel de Idiomas Extranjeros (B1)


Certificado de Idiomas

 

· Pruebas de acreditación de nivel de idioma (B1) de Inglés, Francés y Alemán en el Centro de Idiomas de la UVa:

   

Fechas de examen: (Incluye prueba de italiano)
Fechas de matrícula para las pruebas:

Exámenes del 23 de junio- Matrícula del 12 al 20 de junio de 2017

Exámenes del 18 de agosto- Matrícula de 7 al 11 de agosto de 2017

 

*Información facilitada por el Centro de Idiomas de la Uva. Consultar web:

Página web del Centro de Idiomas

 

 

 

PLAZOS- Curso 2017-18

 

TODOS LOS PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN SE CERRARÁN A LAS 13,00 h. (Hora local) DEL DÍA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO.


· Primer periodo

Preinscripción: Desde el 2 de mayo hasta el 17 de julio de 2017

Listado de admitidos: 21 de julio de 2017

Matrícula: Del 24 al 26 de julio de 2017

 

. Segundo periodo

Preinscripción: Desde el 28 al 31 de julio de 2017 y desde el 17 al 23 de agosto de 2017.
   * Desde el día 31de julio (a las 14 h, hora local) al 16 de agosto se interrumpe la preinscripción on-line por cierre de la UVa.

Listado de admitidos: 30 de agosto de 2017

Matrícula: del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2017

 

. Modificaciones de matrícula:

*Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva)

 
· Estudiantes a tiempo parcial:

 Plazo de solicitud: del 5 al 23 de junio de 2017

También podrán solicitarlo fuera de plazo los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación.

 

Solicitud


◘ Los interesados en cursar un máster oficial en la Universidad de Valladolid deberán realizar su solicitud en la aplicación “on-line” habilitada al efecto, en los plazos establecidos, adjuntando la documentación requerida a través de la misma.


◘ La modificación de datos de la solicitud o la inclusión de documentación se hará directamente por el interesado en la aplicación “on-line”, hasta el cierre de la misma.


• En ningún caso, se tendrá en cuenta la documentación enviada por correo electrónico.


◘ Los interesados tendrán que cumplir el requisito de poseer la titulación de acceso antes de la finalización del plazo en el que estén realizando su preinscripción.


◘ Las preinscripciones en las que no se adjunte la totalidad de la documentación requerida pueden no ser tenidas en cuenta en el proceso de admisión.


◘ Se presentará una única solicitud de preinscripción. La presentación de dos o más solicitudes conllevará la anulación de todas ellas excepto en el caso de que una solicitud sea para el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y la otra para dos opciones del resto de los másteres.



Admisión


◘ Al finalizar cada periodo de preinscripción, los comités académicos de cada especialidad procederán a resolver la admisión.


◘ Cada periodo de preinscripción lleva asociado un listado de admitidos y un periodo de matrícula. Si un alumno no se matricula en el plazo que le corresponde, la plaza vacante engrosará el cupo del siguiente periodo de preinscripción.


◘ Los interesados cuyas solicitudes hayan resultado excluidas por falta de documentación o no admitidas, deberán volver a realizar la preinscripción en el siguiente periodo, en caso de querer seguir optando a la admisión en alguna especialidad con plazas vacantes.


◘ Finalizado el periodo de preinscripción correspondiente, y siempre que haya solicitudes que, cumpliendo los requisitos, no hayan sido atendidas por falta de plaza, se generarán listas de espera que se utilizarán para avisar a los interesados, en el caso de plaza vacante, siguiendo un riguroso orden de lista.


◘ Las plazas que no se ocupen al finalizar la matrícula correspondiente al primer periodo de preinscripción, pasarán a engrosar el sguiente periodo de preinscripción.


◘ Una vez cubiertas todas las plazas ofertadas, los estudiantes que hayan presentado solicitud de admisión en el plazo establecido y no figuren en listados de admitidos o listas de espera, deberán entender que su solicitud ha sido desestimada.


◘ Cupo de reserva para alumnos con grado de discapacidad.
Según Resolución Rectoral de 21 de diciembre de 2016, se reservará un 5 por ciento de las plazas ofertadas (se considerará una más por fracción resultante) para su adjudicación a los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa.
Finalizado el plazo de admisión, las plazas que no se ocupen de ese porcentaje de reserva se añadirán al resto de las plazas ofertadas para todos los estudiantes.


Publicación de listados


◘ En los días establecidos en el calendario académico oficial se publicarán, en el Tablón de anuncios del Rectorado (Sede Electrónica: www.uva.es, Sede Electrónica/Tablón de Anuncios/Alumnos) y en la página web de la UVa, los listados de alumnos admitidos, a los que corresponde matricularse, de excluidos por falta de documentación y de alumnos en lista de espera.


◘ Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a los interesados, de acuerdo a lo establecido en el art. 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Reclamaciones


Tras la publicación de cada uno de los listados de admitidos, los solicitantes podrán presentar reclamación dirigida al Presidente del Comité Académico del Máster, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente, en el Registro General de la Universidad o electrónicamente, de acuerdo con la Ley 39/2015.
En el plazo de cinco días, el Comité Académico resolverá la reclamación. La resolución será notificada a los interesados y contra la misma, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de Alzada, ante el Rectorado de la Universidad de Valladolid, en el plazo de un mes, computado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Solicitud de admisión fuera de plazo


Los estudiantes que no hayan realizado su preinscripción dentro de los plazos establecidos, podrán ser admitidos y formalizar su matrícula fuera de plazo, únicamente si existen plazas vacantes en la especialidad solicitada y no hay estudiantes en lista de espera. Las solicitudes y documentación correspondiente, se dirigirán al coordinador de la especialidad elegido.

Procedimiento:

El alumno solicitará plaza al coordinador enviándole la documentación establecida por correo electrónico. Para ello puede utilizar el (Modelo normalizado)
Si el alumno resulta admitido en el máster, el coordinador lo comunicará por correo electrónico, en el que adjunte toda la documentación, a la Sección de Posgrado.
La Sección de Posgrado adjudicará la plaza al alumno y le avisará para que pueda formalizar su matrícula.

 

ESTUDIANTE A TIEMPO PARCIAL

Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.
Según el artículo 7 del Estatuto del Estudiante, el Rector resolverá las solicitudes con anterioridad a la matrícula. Se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones se podrán recurrir en alzada ante el Rector.

Requisitos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial:
Habrá que acreditar alguno de los siguientes extremos:

a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso académico que vaya a iniciar, cuya acreditación se realizará a través del documento de alta en la Seguridad Social o Equivalente.

b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por cosanguineidad o afinidad.

c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.

d) Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales.

e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que el órgano competente para resolver valore como determinantes para ser incorporado en la situación de dedicación al estudio a tiempo parcial.

Requisitos de matrícula

Alumnos de nuevo ingreso:

- Deberán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS y un máximo de 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

Deberán matricularse de un número de créditos comprendidos entre 24 y 36 ECTS.

Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a 24, deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

 

Plazo de solicitud : Del 5 al 23 de junio de 2017

 También podrán solicitarlo fuera de plazo los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación.

 

AVISO:
Es muy importante leer toda la información sobre la documentación necesaria para realizar la preinscripción antes de entrar en la aplicación y tenerla preparada en formato electrónico (pdf) para poder subirla a la misma.

 

ESTUDIANTE A TIEMPO PARCIAL

 

ALUMNOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA NACIONAL, O DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ALUMNOS CON TITULACIÓN EXTRANJERA HOMOLOGADA O CON DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA:

- Copia del D.N.I/documento nacional de identidad o pasaporte.
- Copia del título que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado. En el caso de títulos homologados o declarados equivalentes, credencial.
- Copia de certificación académica oficial, con nota media baremo 0-10, donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, calificaciones y nº de créditos de cada una. (Para los titulados por la Universidad de Valladolid bastará con un resumen de su expediente, que podrán obtener de la "consulta de expedientes" disponible en la página web de la UVa).
- Copia de Certificación acreditativa del nivel B1 de lengua extranjera (Ver excepciones en el apartado "Quién puede acceder", sección "Acreditación del nivel de Idiomas").

   Ver Requisitos específicos y Criterios de selección del máster

- Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad, si procede.

En el momento de la matrícula, si los documentos estuvieran expedidos en lengua diferente al castellano, deberán presentar los originales de la documentación traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).

 

ALUMNOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA AJENA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

- Copia del pasaporte
- Copia del título que da acceso al máster.
- Copia de certificación académica oficial, con nota media baremo 0-10, donde conste la duración de los estudios y las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una y media global obtenida.
- Copia de certificación emitida por la universidad que expide el título, que acredite que los estudios cursados por el interesado permiten el acceso a las enseñanzas de posgrado, en el país donde se han realizado.
- Copia de Certificación acreditativa del nivel B1 de lengua extranjera (Ver excepciones en el apartado "Quién puede acceder", sección "Acreditación del nivel de Idiomas").

- Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad, si procede.


Una vez presentada toda la documentación, la Sección de Posgrado tramitará la comprobación de estudios, pudiendo solicitar la documentación complementaria que se considere conveniente.

 

Solicitud de Comprobación de Estudios

 Application for verification of studies

 

En el momento de la matrícula, los originales de la documentación deberán presentarse debidamente legalizados vía diplomática y, si procede, traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).


Listado de Intérpretes Jurados
Normas de Legalización y Traducción

 

Nota informativa:
  • La especialidad de inglés está completa y no se oferta para el segundo periodo de preinscripción.
  • Las especialidades de Filosofía y de Orientación Educativa no se ofertan para el curso 2017-18.

 

APLICACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN MPSO

      

Tabla de Acceso Directo de Especialidades del Máster
INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar