Resto de Másteres


ACCESO A ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER

El acceso a la preinscripción en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, sólo se puede realizar a través de "Acceso y Preinscripción" "Máster de Secundaria"  "Aplicación de Preinscripción" 

  1. Los alumnos que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.
  2. Los alumnos cuyo título haya sido homologado por el Ministerio de Educación español.
  3. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. 

 

Paises del Espacio Europeo de Educación Superior

 

Esquema de Acceso

PLAZOS- Curso 2016-17

 

TODOS LOS PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN SE CERRARÁN A LAS 14,00 h. (Hora local) DEL DÍA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO.


· Primer periodo

Preinscripción: Desde el 3 de mayo hasta el 16 de junio de 2016

Listado de admitidos: 23 de junio de 2016

Matrícula: Del 27 al 30 de junio de 2016

 

. Segundo periodo

Preinscripción: Desde el 24 de junio al 29 de julio de 2016 y desde el 16 al 29 de agosto de 2016.
* Desde el día 29 de julio (a las 14 h, hora local) al 15 de agosto se interrumpe la preinscripción on-line por cierre de la UVa.

Listado de admitidos: 7 de septiembre de 2016

Matrícula: del 12 al 15 de septiembre de 2016

 

. Modificaciones de matrícula (incluye los dos plazos): 26 y 27 de septiembre de 2016

 

· Estudiantes a tiempo parcial:

Solicitud del 6 al 24 de junio de 2016

 Los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en este supuesto no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.

 

 

 


· Todos los interesados en cursar un máster oficial en esta Universidad tendrán que realizar la preinscripción, en los plazos establecidos, en la aplicación informática habilitada al efecto y adjuntar la documentación requerida a través de la misma.

• En ningún caso, se tendrá en cuenta la documentación enviada por correo electrónico.

◘ Las preinscripciones en las que no se adjunte la totalidad de la documentación requerida pueden no ser tenidas en cuenta en el proceso de admisión.

◘ Los interesados tendrán que cumplir el requisito de poseer la titulación de acceso antes de la finalización del plazo en el que estén realizando su preinscripción.

◘ Los estudiantes admitidos deberán aportar los originales y una copia de la documentación para su cotejo en el momento de la matrícula.

◘ Se presentará una única solicitud de preinscripción con un máximo de tres opciones de máster por orden de prioridad. La presentación de dos o más solicitudes conllevará la anulación de todas ellas (excepto en el caso de que una solicitud sea para el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y la otra para dos opciones del resto de los másteres).

◘ La modificación de la solicitud de preinscripción o la inclusión de documentación se realizará directamente por el interesado en la aplicación informática, dentro del periodo establecido.

◘ Cada solicitante quedará vinculado por el orden de preferencia de sus opciones, establecido en la solicitud de preinscripción, por lo que deberá matricularse en la opción preferente en la que esté admitido. 

◘ Cada periodo de preinscripción lleva asociado un listado de admitidos y un periodo de matrícula. Si un alumno no se matricula en el plazo que le corresponde, la plaza vacante engrosará el cupo del siguiente periodo de preinscripción.

◘ Los solicitantes cuyas solicitudes hayan resultado excluidas por falta de documentación, deberán volver a realizar la preinscripción en caso de querer seguir optando a la admisión en alguno de los másteres con plazas vacantes.

◘ Las plazas que no se ocupen al finalizar la matrícula correspondiente al primer periodo de preinscripción, pasarán a engrosar el 2º periodo. En caso de que algún máster hubiera cubierto todas las plazas ofertadas al finalizar el primer periodo de matrícula, se suprimirá de la oferta de másteres del 2º periodo de preinscripción y, si hubiera solicitudes al mismo, se avisaría a los interesados para que puedan modificar su solicitud de admisión.

◘ Tras el segundo periodo de preinscripción, y siempre que haya solicitudes que no hayan sido atendidas por falta de plaza, se generarán listas de espera que se utilizarán para avisar a los interesados, en el caso de plaza vacante, siguiendo un riguroso orden de lista.

◘ Al finalizar cada periodo de preinscripción, los comités académicos de los másteres procederán a resolver la admisión y adjudicación de las plazas ofertadas, atendiendo a los criterios de acceso generales y específicos para cada máster.

◘ En los días establecidos en el calendario académico oficial se publicarán los listados de admitidos y de excluidos por falta de documentación, en el Tablón de anuncios del Rectorado (Sede Electrónica: www.uva.es, Sede Electrónica/Tablón de Anuncios/Alumnos) y en la página web de la UVa, Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a los interesados, de acuerdo a lo establecido en el art. 59.6.b de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Una vez cubiertas todas las plazas ofertadas en cada una de las titulaciones, las solicitudes presentadas por aquellos estudiantes que no hayan sido incluidos en alguno de los listados de admitidos, deberán entenderse desestimadas.


Solicitud de admisión fuera de plazo


. Los estudiantes que no hayan realizado su preinscripción dentro de los plazos establecidos, podrán ser admitidos y formalizar su matrícula únicamente si existen plazas vacantes en la titulación solicitada y no haya estudiantes en lista de espera. Las solicitudes se dirigirán al coordinador del máster elegido y serán tramitadas por éste.

Procedimiento:

El alumno solicita plaza al coordinador enviándole la documentación establecida por correo electrónico. Para ello puede utilizar el  (Modelo normalizado)
Si el alumno resulta admitido en el máster, el coordinador lo comunica por correo electrónico a la Sección de Posgrado, adjuntando toda la documentación.
La Sección de Posgrado adjudica la plaza al alumno y le avisa para que pueda formalizar su matrícula.

 

Reclamación por subsanación y corrección de errores


Tras la publicación de cada uno de los listados de admitidos, los solicitantes podrán presentar reclamación dirigida al Presidente del Comité Académico del Máster, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente, en el Registro General de la Universidad.
En el plazo de cinco días, el Comité Académico resolverá la reclamación. La resolución será notificada a los interesados y contra la misma, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de Alzada, dirigido a la Vicerrectora de Estudiantes, en el plazo de un mes desde su notificación.

 

ESTUDIANTE A TIEMPO PARCIAL

Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.

De acuerdo con lo contemplado en el apartado segundo del artículo 7 del Estatuto del Estudiante, el Rector resolverá las solicitudes de reconocimiento de estudiante a tiempo parcial. En todo caso, esta resolución será anterior al inicio del proceso de matrícula. No obstante, se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones serán recurribles en alzada ante el Rector.

Requisitos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial:
Para acceder a la condición de estudiante a tiempo parcial habrá de acreditarse alguno de los siguientes extremos:

a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso académico que vaya a iniciar, cuya acreditación se realizará a través del documento de alta en la Seguridad Social o Equivalente.

b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por cosanguineidad o afinidad.

c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.

d) Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales.

e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que el órgano competente para resolver valore como determinantes para ser incorporado en la situación de dedicación al estudio a tiempo parcial.

Requisitos de matrícula

Alumnos de nuevo ingreso:

- Deberán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS y un máximo de 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

Deberán matricularse de un número de créditos comprendidos entre 24 y 36 ECTS.

Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a 24, deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

 

Plazo de solicitud : Del 6 al 24 de junio de 2016


Los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en este supuesto no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.

 

Solicitud

 

DOCUMENTACIÓN

 


DOCUMENTACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS NACIONALES, TITULADOS EXTRANJEROS HOMOLOGADOS, TITULADOS UNIVERSITARIOS DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

- Copia del D.N.I/documento nacional de identidad.
- Copia del título que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado o credencial de homologación, en caso de títulos homologados.
- Copia de certificación académica oficial donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, calificaciones y nº de créditos de cada una. (Para los titulados por la Universidad de Valladolid bastará con un resumen de su expediente, que podrán obtener de la "consulta de expedientes"disponible en la página web de la UVa).
- Curriculum vitae.
- Otra documentación, si es necesaria para acceder al Máster. Ver Requisitos específicos y Criterios de selección del máster solicitado.

 En el momento de la matrícula, si los documentos estuvieran expedidos en lengua diferente al castellano, deberán presentar los originales de la documentación traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).

 

DOCUMENTACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS AJENOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:


- Copia del pasaporte/ documento de identidad europeo
- Copia del título universitario
- Copia de certificación académica oficial donde conste la duración de los estudios y las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una y media global obtenida.
- Copia de certificación emitida por la universidad que expide el título, que acredite que los estudios cursados por el interesado permiten el acceso a las enseñanzas de posgrado, en el país donde se han realizado.
- Curriculum vitae.
- Otra documentación, si es necesaria para acceder al Máster. Ver Requisitos específicos y Criterios de selección del máster solicitado.


Una vez presentada toda la documentación, la Sección de Posgrado tramitará la comprobación de estudios, pudiendo solicitar la documentación complementaria que se considere conveniente.


Solicitud de Comprobación de Estudios

 

 

En el momento de la matrícula, los originales de la documentación deberán presentarse debidamente legalizados vía diplomática y, si procede, traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).

Listado de Intérpretes Jurados

Normas de Legalización y Traducción Oficial

 

 

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Doctorado - Sección de Posgrado
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