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Resto de Másteres


ACCESO A ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER

El acceso a la preinscripción en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, sólo se puede realizar a través de "Acceso y Preinscripción" "Máster de Secundaria"  "Aplicación de Preinscripción" 

  1. Los alumnos que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.
  2. Los alumnos con titulación extranjera homologada o con declaración de equivalencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  3. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. 

 

Paises del Espacio Europeo de Educación Superior

 

Esquema de Acceso

PLAZOS- Curso 2017-18

 

TODOS LOS PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN SE CERRARÁN A LAS 13,00 h. (Hora local) DEL DÍA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO.


· Primer periodo

Preinscripción: Desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio de 2017

Listado de admitidos: 22 de junio de 2017

Matrícula: Del 26 al 30 de junio de 2017

 

. Segundo periodo

Preinscripción: Del 23 de junio al 17 de julio de 2017

Listado de admitidos: 21 de julio de 2017

Matrícula: del 24 al 26 de julio de 2017

 

. Tercer periodo

Preinscripción: Desde el 28 al 31 de julio de 2017 y desde el 17 al 28 de agosto de 2017.    

*Desde el día 31 de julio (a las 14 h, hora local) al 16 de agosto se interrumpe la preinscripción on-line por cierre de la UVa.

Listado de admitidos: 6 de septiembre de 2017

Matrícula: Del 12 al 15 de septiembre de 2017

 

. Modificaciones de matrícula

*Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva)

 

· Estudiantes a tiempo parcial:

Solicitud del 5 al 23 de junio de 2017

También podrán solicitarlo fuera de plazo los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación.

 

 

 

 

Solicitud


◘ Los interesados en cursar un máster oficial en la Universidad de Valladolid deberán realizar su solicitud en la aplicación “on-line” habilitada al efecto, en los plazos establecidos, adjuntando la documentación requerida a través de la misma.


◘ La modificación de datos de la solicitud o la inclusión de documentación se hará directamente por el interesado en la aplicación “on-line”, hasta el cierre de la misma.


• En ningún caso, se tendrá en cuenta la documentación enviada por correo electrónico.


◘ Los interesados tendrán que cumplir el requisito de poseer la titulación de acceso antes de la finalización del plazo en el que estén realizando su preinscripción.


◘ Las preinscripciones en las que no se adjunte la totalidad de la documentación requerida pueden no ser tenidas en cuenta en el proceso de admisión.


◘ Se presentará una única solicitud de preinscripción con un máximo de tres opciones de máster por orden de prioridad. La presentación de dos o más solicitudes conllevará la anulación de todas ellas excepto en el caso de que una solicitud sea para el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y la otra para dos opciones del resto de los másteres.


◘ Cada solicitante quedará vinculado por el orden de preferencia de sus opciones, establecido en la solicitud de preinscripción, por lo que deberá matricularse en la opción preferente en la que esté admitido.

 

Admisión


◘ Al finalizar cada periodo de preinscripción, los comités académicos de los másteres procederán a resolver la admisión atendiendo a los criterios de acceso generales y específicos para cada máster.


◘ Cada periodo de preinscripción lleva asociado un listado de admitidos y un periodo de matrícula. Si un alumno no se matricula en el plazo que le corresponde, la plaza vacante engrosará el cupo del siguiente periodo de preinscripción.


◘ Los interesados cuyas solicitudes hayan resultado excluidas por falta de documentación o no admitidas, deberán volver a realizar la preinscripción en el siguiente periodo, en caso de querer seguir optando a la admisión en alguno de los másteres con plazas vacantes.


◘ Finalizado el periodo de preinscripción correspondiente, y siempre que haya solicitudes que, cumpliendo los requisitos, no hayan sido atendidas por falta de plaza, se generarán listas de espera que se utilizarán para avisar a los interesados, en el caso de plaza vacante, siguiendo un riguroso orden de lista.


◘ Las plazas que no se ocupen al finalizar la matrícula correspondiente al primer periodo de preinscripción, pasarán a engrosar el siguiente periodo de preinscripción. En caso de que algún máster hubiera cubierto todas las plazas ofertadas al finalizar el primer periodo de matrícula, se suprimirá de la oferta de másteres del siguiente periodo de preinscripción y, si hubiera solicitudes al mismo, se avisaría a los interesados para que puedan modificar su solicitud.


◘ Una vez cubiertas todas las plazas ofertadas en cada una de las titulaciones, los estudiantes que hayan presentado solicitud de admisión en el plazo establecido y no figuren en listados de admitidos o listas de espera, deberán entender que su solicitud ha sido desestimada.


◘ Cupo de reserva para alumnos con grado de discapacidad.
Según Resolución Rectoral de 21 de diciembre de 2016, se reservará un 5 por ciento de las plazas ofertadas (se considerará una más por fracción resultante) para su adjudicación a los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa.
Finalizado el plazo de admisión, las plazas que no se ocupen de ese porcentaje de reserva se añadirán al resto de las plazas ofertadas para todos los estudiantes.


Publicación de listados


◘ En los días establecidos en el calendario académico oficial se publicarán, en el Tablón de anuncios del Rectorado (Sede Electrónica: www.uva.es, Sede Electrónica/Tablón de Anuncios/Alumnos) y en la página web de la UVa, los listados de alumnos admitidos, a los que corresponde matricularse, de excluidos por falta de documentación y de alumnos en lista de espera.


◘ Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a los interesados, de acuerdo a lo establecido en el art. 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Reclamaciones


Tras la publicación de cada uno de los listados de admitidos, los solicitantes podrán presentar reclamación dirigida al Presidente del Comité Académico del Máster, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente, en el Registro General de la Universidad o electrónicamente, de acuerdo con la Ley 39/2015.
En el plazo de cinco días, el Comité Académico resolverá la reclamación. La resolución será notificada a los interesados y contra la misma, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de Alzada, ante el Rectorado de la Universidad de Valladolid, en el plazo de un mes, computado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Solicitud de admisión fuera de plazo


Los estudiantes que no hayan realizado su preinscripción dentro de los plazos establecidos, podrán ser admitidos y formalizar su matrícula fuera de plazo, únicamente si existen plazas vacantes en la titulación solicitada y no hay estudiantes en lista de espera. Las solicitudes y documentación correspondiente, se dirigirán al coordinador del máster elegido.

Procedimiento:

El alumno solicitará plaza al coordinador enviándole la documentación establecida por correo electrónico. Para ello puede utilizar el (Modelo normalizado)
Si el alumno resulta admitido en el máster, el coordinador lo comunicará por correo electrónico, en el que adjunte toda la documentación, a la Sección de Posgrado.
La Sección de Posgrado adjudicará la plaza al alumno y le avisará para que pueda formalizar su matrícula.

ESTUDIANTE A TIEMPO PARCIAL

Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.
De acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de ordenación académica de la Universidad de Valladolid, el Rector resolverá las solicitudes con anterioridad a la matrícula. Se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones se podrán recurrir en alzada ante el Rector.

Requisitos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial:
Habrá que acreditar alguno de los siguientes extremos:

a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso académico que vaya a iniciar, cuya acreditación se realizará a través del documento de alta en la Seguridad Social o Equivalente.

b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por cosanguineidad o afinidad.

c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.

d) Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales.

e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que el órgano competente para resolver valore como determinantes para ser incorporado en la situación de dedicación al estudio a tiempo parcial.

Requisitos de matrícula

Alumnos de nuevo ingreso:

- Deberán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS y un máximo de 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

Deberán matricularse de un número de créditos comprendidos entre 24 y 36 ECTS.

Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a 24, deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

 

Plazo de solicitud : Del 5 al 23 de junio de 2017


Los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en este supuesto no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.

 

Solicitud

 

 


ALUMNOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA NACIONAL, O DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ALUMNOS CON TITULACIÓN EXTRANJERA HOMOLOGADA O CON DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA:

- Copia del D.N.I/documento nacional de identidad o pasaporte.
- Copia del título que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado. En el caso de títulos homologados o declarados equivalentes, credencial.
- Copia de certificación académica oficial donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, calificaciones y nº de créditos de cada una. (Para los titulados por la Universidad de Valladolid bastará con un resumen de su expediente, que podrán obtener de la "consulta de expedientes" disponible en la página web de la UVa).
- Curriculum vitae.
- Otra documentación, si es necesaria para acceder al Máster. Ver Requisitos específicos y Criterios de selección del máster solicitado.

- Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad, si procede.

 En el momento de la matrícula, si los documentos estuvieran expedidos en lengua diferente al castellano, deberán presentar los originales de la documentación traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).

 

 ALUMNOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA AJENA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

- Copia del pasaporte
- Copia del título que da acceso al máster.
- Copia de certificación académica oficial donde conste la duración de los estudios y las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una y media global obtenida.
- Copia de certificación emitida por la universidad que expide el título, que acredite que los estudios cursados por el interesado permiten el acceso a las enseñanzas de posgrado, en el país donde se han realizado.
- Curriculum vitae.
- Otra documentación, si es necesaria para acceder al Máster. Ver Requisitos específicos y Criterios de selección del máster solicitado.

- Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad, si procede.


Una vez presentada toda la documentación, la Sección de Posgrado tramitará la comprobación de estudios, pudiendo solicitar la documentación complementaria que se considere conveniente.


Solicitud de Comprobación de Estudios

Application for verification of Studies

 

En el momento de la matrícula, los originales de la documentación deberán presentarse debidamente legalizados vía diplomática y, si procede, traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).

Listado de Intérpretes Jurados

Normas de Legalización y Traducción Oficial

 

 

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
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