Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Máster de Secundaria

 · Primer periodo de matrícula: Del 27 al 30 de junio de 2016

 . Segundo periodo de matrícula: Del 12 al 15 de septiembre de 2016

 -  Matrícula de alumnos de segunda matrícula y sucesivas: Del 12 al 15 de septiembre de 2016

 . Modificaciones de matrícula:

Finalizados estos periodos no se permitirá eliminar posteriormente ninguna asignatura.

Primer cuatrimestre: Del 20 al 27 de septiembre de 2016*
Segundo cuatrimestre: Del 7 al 15 de febrero de 2017*


*Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva)

 

Los alumnos que hayan cursado asignaturas de un máster y se matriculen para completarlo, deberán hacerlo en el último de los periodos establecidos para que se hayan podido cerrar las actas del curso anterior.

-  En el primer periodo de matrícula los alumnos podrán matricularse de asignaturas cuya docencia sea anual, de primer y de segundo cuatrimestre.

. En el periodo de matrícula del 30 de enero al 8 de febrero de 2017 sólo podrán matricularse de asignaturas cuya docencia se imparta exclusivamente en el segundo cuatrimestre.

 

 

 

 

 

 

* Es muy importante leer detenidamente las instrucciones antes de cumplimentar los impresos de matrícula.

 

              EL ESTUDIANTE DEBERÁ MATRICULARSE EN LA ESPECIALIDAD EN LA QUE HAYA SIDO ADMITIDO.

 

* NÚMERO DE CRÉDITOS MÍNIMOS EXIGIDOS EN MATRÍCULA (Normativa de Progreso y permanencia de los estudiantes de la UVa, BOCYL 1-10-2013 y Memorias Verificadas de los Másteres Oficiales) :

 

Alumnos de nuevo ingreso:

-Estudiantes a tiempo completo: Deberán matricularse de un mínimo de 60 créditos ECTS.

En los másteres de 60 créditos habría que restar los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Máster.

-Estudiantes a tiempo parcial: Deberán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS y un máximo de 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

-Estudiantes a tiempo completo: Deberán matricularse de un número de créditos comprendido entre 36 y 90 ECTS.

-Estudiantes a tiempo parcial: Deberán matricularse de un número de créditos comprendidos entre 24 y 36 ECTS.

 

Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a 36 (tiempo completo) ó 24 (tiempo parcial) deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

 

* En cada curso académico, el estudiante deberá matricularse siempre en primer lugar de las asignaturas básicas u obligatorias que tenga pendientes de cursos anteriores.

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA MATRÍCULA

 

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA:

Descargar pdf

IMPRESOS DE MATRÍCULA:

Orden de domiciliación de adeudo
Impreso de datos personales
Tabla de consultas

Sólo para titulados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (Solicitud de Comprobación de Estudios

 

Impresos de Matrícula por especialidades:

Biología y Geología

Economía

Filosofía

Física y Química

Formación y Orientación Laboral

Geografía e Historia

Intervención Sociocomunitaria

Latín y Griego

Lengua Castellana y Literatura

Lenguas Extranjeras (Alemán)

Lenguas Extranjeras (Francés)

Lenguas Extranjeras (inglés)

Matemáticas

Música

Orientación Educativa

Tecnología Agraria, Alimentaria y Forestal

Tecnología e Informática (*)

(*) Recomendaciones:
*Complementos de Informática: Orientada a aquellos alumnos con conocimientos en algún lenguaje de programación y que tengan interés en conocer las recomendaciones internacionales sobre los contenidos que se deben incluir en la enseñanza de la Informática en Secundaria y el uso de entornos de programación orientados a fomentar la creatividad

*Complementos de Tecnología: Orientada a aquellos alumnos que tengan interés en conocer los contenidos de las asignaturas de Tecnología en Secundaria y Bachillerato, repasar los temas y aprender formas de enseñanza, exámenes y tácticas destinadas a la enseñanza de estas asignaturas.

 

NORMATIVA DE MATRÍCULA Y DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID:

Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid (BOCYL 1 de julio de 2016)

Solicitud de Devolución de precios públicos

 

IMPOSIBILIDAD DE MATRÍCULA DE CRÉDITOS UNA VEZ SOLICITADO EL TÍTULO

Instrucción de matrícula 03-10-2016

 

 

. Requisitos y Plazos:

Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.

De acuerdo con lo contemplado en el apartado segundo del artículo 7 del Estatuto del Estudiante, el Rector resolverá las solicitudes de reconocimiento de estudiante a tiempo parcial. En todo caso, esta resolución será anterior al inicio del proceso de matrícula. No obstante, se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones serán recurribles en alzada ante el Rector.

Requisitos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial
Para acceder a la condición de estudiante a tiempo parcial habrá de acreditarse alguno de los siguientes extremos:

a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso académico que vaya a iniciar, cuya acreditación se realizará a través del documento de alta en la Seguridad Social o Equivalente.

b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por cosanguineidad o afinidad.

c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.

d) Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales.

e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que el órgano competente para resolver valore como determinantes para ser incorporado en la situación de dedicación al estudio a tiempo parcial.

Requisitos de matrícula

Alumnos de nuevo ingreso:

- Deberán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS y un máximo de 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

Deberán matricularse de un número de créditos comprendidos entre 24 y 36 ECTS.

Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a  24,  deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

 

 Plazo de solicitud: Del 6 al 24 de junio de 2016

Los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en este supuesto no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.

Solicitud

 

 

Procedimiento de solicitud de Reconocimiento de créditos:

- La solicitud se presentará en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Centro Gestor en la que el alumno se matricule y únicamente durante el periodo de matrícula.

- Junto con el impreso de solicitud se deberá adjuntar programa y certificación académica oficial de la/s asignatura/s superada/s.

- Se presentará un impreso y programa por cada asignatura para la que se solicite reconocimiento de créditos.


. Impreso


.Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos (Resolución 26 de julio de 2012)

.Modificación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos (Resolución 20 de junio de 2016)

 

 

· RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2012, del Rector de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación del Reglamento de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid:

Artículo 35.5

Los estudiantes podrán optar a una convocatoria extraordinaria de fin de carrera cuando en el momento de la matrícula de primer cuatrimestre se encuentren a falta de un número máximo de 18 ECTS para alcanzar la titulación correspondiente, sin tener en cuenta en tal cómputo ni las prácticas externas ni el Trabajo de Fin de Máster, y siempre que los procesos de evaluación asociados sean factibles en términos de presencialidad del estudiante, debiendo matricularse cuando se den estas circunstancias de todos los créditos restantes para obtener la titulación correspondiente.


Artículo 35.6

En el caso de que alguna de las asignaturas incluidas en la convocatoria extraordinaria de fin de carrera no sea superada se dispondrá también, siempre que la normativa de permanencias lo permita, de una de las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria).

 

Impreso de Solicitud de Convocatoria Extraordinaria de Fin de Máster

 

· Los alumnos que soliciten convocatoria extraordinaria, no podrán fraccionar el pago de la matrícula.

 

 


. NORMATIVA:

Reglamento sobre la Elaboración y Evaluación del Trabajo Fin de Máster


. SOLICITUD DE DEFENSA Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER:

• EL ALUMNO DEBERÁ CONSULTAR CON LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO SI EL MODELO DE SOLICITUD QUE DEBE PRESENTAR ES EL GENERAL (QUE SE PUBLICA EN ESTA PÁGINA WEB) O EL ESPECÍFICO DEL CENTRO.

 . Impreso de Solicitud


. INCLUSIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN EL REPOSITORIO DOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD

Para incluir los Trabajos Fin de Máster en el Repositorio Documental de la Universidad, los alumnos de la Universidad de Valladolid deben entregar en la Biblioteca de su Centro, la siguiente documentación:


Impreso de solicitud para la edición electrónica
Acuerdo de Edición Electrónica y Difusión en internet (firmado)

Más información en:
UvaDoc: Repositorio Documental de la UVA
Trabajos Fin de Estudios

 

 

 

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar